Diario del Carnaval

COAC 2023| La primera sesión de cuartos se abre con un recuerdo a El Caña, alma del gallinero

  • Algunos aficionados como Javi Osuna y Juan Antonio Canet informaron en sus redes de la muerte de Antonio Montouto García, que durante muchos años fue la voz de muchos de los gritos de guerra del Paraíso del Falla

Una imagen de El Caña realizada por Joaquín Hernández Kiki.

Una imagen de El Caña realizada por Joaquín Hernández Kiki. / KIKI

Antes de pronunciar los nombres de las agrupaciones que conforman esta primera sesión de cuartos de final del COAC, el presentador de sala, Eduardo Bablé, ha pedido al público del Gran Teatro Falla  un aplauso cálido en memoria de El Caña, gaditano que fue alma del gallinero durante muchos años.

Antonio Montouto García, El Caña en el olimpo del coliseo de Fragela, fue una de esas voces reconocidas y reconocibles de fuera de las tablas de este teatro durante más de una década. Y es que, desde un rincón del Paraíso, se levantaba animar y para esculpir gritos de guerra legendarios que ya están en la memoria de todos los aficionados.

Sobre las tablas del Gran Teatro Falla también hizo El Caña sus pinitos participando en el Concurso de Agrupaciones, al menos que recordamos, en dos cuartetos , 'Los inmortales, ¿vale o no vale?' (1996) y 'Partidito para tres' (1997).

La muerte de El Caña ha sido anunciada este lunes por algunos buenos aficionados como el periodista Javier Osuna y el carnavalero Juan Antonio Canet que en sus redes sociales se hacían eco de la desaparición del entrañable animador del Falla, ausente en los últimos años.

"El gesto más cabal y justo sería abrir la función de esta noche en el Gran Teatro Falla con un minuto de respeto a la persona que tanta vida y colorido le dio a las tablas de nuestro primer coliseo", pedía antes de la función Osuna que ha definido al gaditano como un hombre "sencillo y noble, alborotador del Paraíso, de esas personas buenas que nunca debieran irse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios