Diario del Carnaval

COAC 2023| Un cuarteto que debuta en adultos: "Ha sido muy emocionante"

Los cuarteteros ensayando en camerinos.

Los cuarteteros ensayando en camerinos. / Miguel Gómez

"Ha sido muy emocionante, porque te das cuenta que el trabajo de seis meses ha dado su fruto. No pensaba que íbamos a pegar tanto, ni poner al público en pie", decía Jesús Valero, uno de 'Los vigilantes de la laja' tras su debut.

Y es que estos cuarteteros tenían experiencia en juveniles, de hecho ganaron el primer premio el año pasado, pero este sábado ha sido su primera vez en adultos y no pudo ser mejor. "Que vengan más cosas así", apuntaba Jesús. Con los nervios previos, incluso se le olvidó las claves en su casa. "Pero llamé a mi madre y han llegado a tiempo", confesaba.

Jesús comentaba que no es lo mismo la "exigencia" de adultos que en la cantera, y que no la han notado a la hora de elaborar los repertorios y ensayar, "quitando mucho tiempo a familia y amigos"

De momento, ellos tienen más o menos el repertorio planteado el repertorio por si hubiera un pase más. "Como tenemos entendido que será en el mismo orden que preliminares tenemos tiempo, en caso de pasar añadir a la parodia", comentaba. Aunque el que haya menos cuarteto le pueda beneficiar a la hora de su competición, el joven confesaba que "baja la calidad y le hace mucho daño" que haya tan pocos y que falten grandes nombres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios