Diario del Carnaval

COAC 2023: Apoyo de los coristas al coro 'Casa Remedios', que se quedó sin tipos y montaje

El coro 'Casa Remedios esquina con Cádiz', durante su actuación el pasado domingo.

El coro 'Casa Remedios esquina con Cádiz', durante su actuación el pasado domingo. / Jesús Marín

La mala experiencia sufrida el pasado domingo por el coro 'Casa Remedios, esquina Cádiz', que tuvo que improvisar a última hora tipos y escenografía, ha recibido el apoyo de los coristas.

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) ha condenado "enérgicamente la falta de profesionalidad del artesano que tenía la responsabilidad del tipo y el atrezzo que deberían haber podido estrenar en el Teatro Falla", han manifestado a través de un comunicado.

"Afortunadamente es la excepción de la regla, ya que todos los artesanos que trabajan para engrandecer nuestras agrupaciones año tras año da muestra de su profesionalidad y buen hacer", han añadido desde la asociación.

Improvisación en el atrezzo y los disfraces

Jesús Monje, uno de los autores de 'Casa Remedios' contó tras la actuación que "seis horas antes de cantar se habían visto sin disfraces y sin puesta en escena". Monje culpaba al artesano a quien le encomendaron la tarea. El percance hizo que la función comenzara con retraso.

Según apuntaba, el coro "había invertido más de 12.000 euros" y pagado "más del 70 por ciento que se nos requería". "nos han entregado el 50 por ciento de los disfraces, pero sin envejecer y faltaban complementos. Hay componentes que se han vestido en su casa, con cualquier cosa". El coro tuvo incluso que improvisar, pintándolo a la carrera, el rótulo de 'Casa Remedios' que podía verse en el escenario.

El director del coro, Juan Pastrana, también se mostraba visiblemente afectado al acabar la actuación, pero contento "porque el coro ha respondido de categoría a pesar de lo que nos ha ocurrido". Pastrana dijo esperar que "en cuartos de final podamos solventar este problema y podamos empezar a concursar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios