Diario del Carnaval

COAC 2023 | Tamara Beardo: "Me he sentido como si no me hubiera ido nunca"

  • Como una de las precursoras del papel de la mujer en la modalidad reconoce que "afortunadamente ya se están rompiendo todos los esquemas, y nos lo merecemos"

  • Comparsa 'La tía de la tiza'

Tamara Beardo antes de actuar con su comparsa

Tamara Beardo antes de actuar con su comparsa / Miguel Gómez

La comparsista Tamara Beardo, directora de la comparsa 'La tía de la tiza', se sentía emocionada tras la actuación de su agrupación, con la que ha regresado al Concurso tras casi una década. "Siento como si no me hubiera ido, parece como si el año pasado hubiera cantado aquí con 'La mecha', y fue en 2014". Pero la vida la condujo por otros derroteros, profesionalmente y personalmente, lo que le llevó a apartar por un tiempo el Carnaval.

Ahora regresa con todo el empeño y el empuje de una agrupación que ha pisado fuerte las tablas del teatro, con la autoría de Maricharo Suárez y Antonio Pedro Serrano 'El Canijo', la música de José María Barranco 'el Lacio' y con la perspectiva de todo este tiempo transcurrido, sobre todo en cuanto al papel de la mujer en el Carnaval en general, y la comparsa en particular, siendo ella una de las precursoras de la modalidad en la categoría de adultos, cuando irrumpió con Juan Fernández, tras su paso por juveniles. "Ya en el año 2000 cuando salía en juveniles tenía la suerte de ser integrante de la comparsa de mujeres que pasaba a la final, porque nos hacían rivales a todas nosotras, ya que a la final solo pasaba una. Y si tenías esa suerte -dice con ironía- un tercer premio era como un primero, no podías aspirar a más".

Ahora, casi dos décadas después de su paso por juveniles y tras sus primeros años en adultos en la comparsa de mujeres afirma que sigue costando, sigue quedando camino por recorrer, añade, pero "ya se han roto casi todos los esquemas, nos lo merecemos, aunque todavía cueste la vida, la verdad". Además, cada vez son más las mujeres autoras, "pues ya son nueve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios