Reacciones

COAC 2023| Beatriz González: "El primer cuplé lo metimos ayer"

Algunas de las componentes de la comparsa 'Las musas' en camerinos.

Algunas de las componentes de la comparsa 'Las musas' en camerinos. / Germán Mesa

Estas musas que se han hartado de inspirar a los poetas y de que "no les dejen hacer lo que ellas mejor saben hacer" se sienten "muy felices", "muy contentas", de su pase preliminar en el Concurso de Agrupaciones en el que el año pasado conquistaron, por derecho propio, el hito de que una comparsa escrita y compuesta íntegramente por mujeres alcanzara la Gran Final.

Un cuarto premio que causó gran revuelo entre compañeros y parte de la afición que les dejó una experiencia de la que se empapa este repertorio, una vez más, reivindicativo y feminista, que ha dejado otras grandes sorpresas como un cuplé de máxima actualidad. "Sí, sí, el primer cuplé lo metimos ayer. Yo tenía un poco de miedo por si se me iba la letra y, vamos, ni la propia Juani sabía que lo íbamos a canta. Pero, mira, ha salido", ha confesado al término de la actuación de 'Las musas' su directora, Beatriz González.

Y es que la pieza corta sobre la interpretación de "un cuplé de pelo" por una aficionada en el Paraíso en una de las conexiones de ambiente de Onda Cádiz hace apenas unos días inspiró a la autora de la comparsa, Marta Ortiz, y el grupo se lanzó. 

"Es que cuando Marta tiene las ideas claras todo le explota en la boca y en la pluma, se suelta, con lo que tenemos repertorio, con muchas novedades, para rato, para llegar hasta el final, si nos dejan terminar, claro", adelanta la comparsista.

La directora ha asegurado que vienen a sorprender pero que también se han sorprendido de la cantidad de letras que les han dedicado compañeros de otras agrupaciones en esta primera fase del Concurso. "Pues la verdad que se agradece, yo nunca lo hubiera imaginado, y la verdad que también es muy positivo ver que otros compañeros también entendieron la injusticia que vivimos el año pasado, que no hablo de premios, ni de entrar o no en la final, sino todos los comentarios, todo lo que tuvimos que aguantar por redes... Eso fue lo injusto y que compañeros dediquen una letra a esa situación en una fase tan importante como es la preliminar pues es de agradecer", se sincera.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios