La crónica de la novena función de la fase preliminar

COAC 2022: La primera fase echa el telón con una sesión que solo mantiene el nivel

  • El coro 'Químbara', liderado por Luis Rivero; y las comparsas 'Los conquistadores', de Germán García Rendón; y 'Los viajantes', de José Luis Bustelo y José Manuel Cardoso; aportan la calidad en la novena función

  • Suscríbete a la newsletter de Diario del Carnaval

Comparsa 'Los conquistadores'

Comparsa 'Los conquistadores' / Jesús Marín

El Concurso del Falla más atípico, que también casa con esperado y emocionante, cerró anoche su fase preliminar con una función que solo mantuvo el nivel de lo visto hasta la fecha, teniendo un especial protagonismo el coro 'Químbara' y las comparsas 'Los conquistadores' y 'Los viajantes'. 

En la modalidad de coros, el conjunto que lidera Luis Rivero mantuvo su apuesta por un espectáculo musical, aunque con un montaje algo menos complejo al basarse en los ritmos cubanos. 

En comparsas, tuvo una actuación destacada 'Los conquistadores', de Germán García Rendón, con una temática muy gaditana y un cambio de registro que le favorece. Asimismo, la comparsa 'Los viajantes', de José Luis Bustelo y José Manuel Cardoso, dejó un regusto muy agradable en gran medida por la música del pasodoble. 

Además, también destacó la chirigota 'La legionaria'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios