COAC 2019 | Cuarteto

Rivas: "En las Fallas se quema todo y en Carnaval quemamos por la boca"

  • El dictador Franco reaparece con el cuarteto de Zambrano y Rivas, al que le ha "encandilado" la modalidad

Los componentes del cuarteto 'Matando el gusanillo'', en los camerinos.

Los componentes del cuarteto 'Matando el gusanillo'', en los camerinos. / Lourdes de Vicente

"En las Fallas se quema todo y nadie dice nada, pues aquí nosotros quemamos por la boca". Antonio Rivas, que ha traído junto a Manuel Zambrano el cuarteto  'Matando el gusanillo', tiene claro que en el Carnaval se puede hablar de todo, aunque sea "delicado". Le ha tocado al rey, a los políticos y también al dictador Franco, y este año por partida doble.

Es un tema calentito, y precisamente ese es el motivo por el que han coincidido con Abierto por reforma, en sacar al caudillo, cuenta Rivas. "En el 92 salieron muchos de Colón e indios y la exhumación de Franco es un tema de actualidad, aunque nosotros traemos una versión distinta a la del Perrichi", explicó.

Rivas asegura que le ha "encandilado" el mundo del cuarteto. Al autor que ha formado tantos años tandem con Julio Pardo en coros, le ha gustado la modalidad en la que se estrenó el año pasado, cuando "se le quitó el miedo y no las ganas" a seguir escribiendo cuartetos.

Así que en este 2019, afirmó, ha aplicado la técnica de "ensayo y error". Asegura, ha repartido los personajes, con un cuarteto más "cómico" y "equilibrado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios