Aurora Martínez | Si yo fuera alcaldesa

“Haría de Cádiz la Capital Mundial del Carnaval durante una semana”

  • La que fuera Diosa del Carnaval en 1990 ha continuado ligada a la fiesta como jurado oficial, comentarista y hasta componente de cuartetos y chirigotas callejeras

Aurora Martínez posa en la hemeroteca del Diario.

Aurora Martínez posa en la hemeroteca del Diario. / Julio González

  1. Aurora Martínez fue Diosa del Carnaval de Cádiz en el año 1990. Desde entonces ha mantenido la vinculación con la fiesta como jurado oficial, de ninfas, comentarista y hasta componente de cuartetos y de chirigotas callejeras. Ahora nos da sus medidas en caso de llegar a la Alcaldía. “Instalaría un Parque de Atracciones en el muelle para que pudieran deleitarse durante Carnaval los niños, con actuaciones para ellos. Igual estaría bien dejarlo todo el año y abrir el Puerto para el disfrute de la ciudad”.
  2. Además dice que crearía “una especie de Carnaval Fashion Week, en la que participaran los carnavales de otras provincias y de todo el mundo. Hacer durante esa semana de Cádiz la Capital Mundial del Carnaval, en donde se nos mostraran un poco de esos carnavales, como lo conciben, su música, sus costumbres, debates, encuentros de intercambio de cultura carnavalera...”.
  3. En su tercera medida buscaría un lugar para que los artesanos de Cádiz, que hay muchos y muy buenos, “mostraran sus obras. Después de Carnavales vuelven a esas naves y nadie disfruta de ellos. Así podríamos verlas, que nos enseñaran como las hacen, dar clases de artesanía carnavalera, pintura, costura, maquillaje. Me gustaría encargarles que crearan un Cádiz en chiquitito, que se pudiera visitar como atracción turística”.
  4. La cuarta medida gustará a los ciudadanos. “Párking gratuito para todos los gaditanos, y si no pudiera ser gratuito crearía el Bono Parking Gadita”.
  5. Por último, Aurora dejaría los servicios de playa, “incluidos los de salvamento, todo el año. Aunque no estuvieran abiertos todos los módulos pero sí algunos para poder hacer deporte en la arena y en el mar de nuestra playa con seguridad”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios