'Aquí estamos de paso'

La chirigota de Cascana responde con un aplaudido pasodoble a la polémica

  • La agrupación ha explicado que no quería molestar a nadie con una letra en la que ha pedido el perdón para los ofendidos "que no saben lo que hacen"

Paquito del Mentidero con la cruz de guía de la procesión del Cascana.

Paquito del Mentidero con la cruz de guía de la procesión del Cascana. / Julio González

La chirigota de Juanlu Cascana, Aquí estamos de paso, ha respondido con un pasodoble a la polémica surgida tras el comunicado lanzado por el Consejo de Hermandades y Cofradías que ha puesto a prácticamente todo el Falla en pie, bajo el grito de guerra más genuino de: ¡Esto es Carnaval!".

La agrupación, que ha recordado que entre sus filas tienen a cargadores, ha lanzado una letra en la que asegura que no querían ofender a nadie, aunque realmente existe muchos motivos para ofenderse, ha argumentado en relación a la pedofilia en el seno de la Iglesia, para rematar pidiendo a Dios que perdone a los ofendidos "que no saben lo que hacen".

Pero la polémica, que ha alcanzado a otros asuntos como la propia seguridad sobre el escenario, les ha servido en bandeja otra parte de la actuación y su puesta en escena, con la incorporación de un maniquí de Protección Civil, que hace unos días cuestionó el montaje de los pasos y un cuplé. No obstante, la chirigota ha llegado a un acuerdo para mejorar la seguridad en escena de algunos de los componentes con algunas modificaciones propuesta por este organismo.

Con su actuación han puesto el broche al pasacalles que han realizado desde su barrio de la Viña como si de una auténtica procesión se tratara hasta llegar al templo de los ladrillos coloraos. Fieles no les han faltado, ni en el camino, ni en el Teatro Falla, cuyo respetable los ha arropado en todo momento.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios