Aniversario de la muerte de Juan Carlos Aragón

'Si caminito del Falla' suena a capela

  • Carnival Singers pone voz a uno de los pasodobles más emblemáticos del autor gaditano, de cuyo fallecimiento se cumple un año este domingo

Homenaje a Juan Carlos Aragón

Cuando sonó 'Si caminito del Falla' por primera vez en el escenario el teatro rugió. Fue uno de esos momentos históricos que, a veces, aporta la fiesta grande de Cádiz. Meses antes la pieza se había filtrado en una grabación y había corrido como la espuma entre los aficionados. 'La banda del capitán Veneno' defendía el primer premio logrado el año anterior con 'Araka la Kana' y la expectación era mayúscula. 

Cuando se filtró el pasodoble Juan Carlos montó en cólera. Se inició una caza de brujas para encontrar al presunto culpable, pero el caso es que al final resultó una maniobra que ni el mejor director de márketing hubiera ideado. La cuestión era saber si el pasodoble de medida se cantaría en el Falla o se dejaría olvidado en un rincón. 

Por eso, cuando la comparsa arrancó su primera tanda de pasodobles del Concurso de 2008 el momento quedó grabado a fuego en la memoria colectiva de los carnavaleros.

Ahora, 12 años después, cuando este domingo se cumple un año de la muerte de su idolatrado autor, el grupo Carnival Singers ha creado esta versión a petición del Diario de Cádiz. Con los arreglos y la voz del músico y arreglista Miguel A. García Cossío y el acompañamiento de Paco Trujillo 'Catalán', José Fernández y Vicente Lázaro 'Lali', todos ellos componentes en su día de los grupos de Aragón, el resultado es una delicia para los oídos. Disfrútenlo. Gloria eterna al Capitán Veneno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios