Carnaval de Cádiz "Animo a los visitantes a que vengan a disfrutar de la copla, que es la gran reina"

  • El alcalde, José María González, luce en la gran final un disfraz de reportero gráfico

Los integrantes del equipo de Gobierno disfrazados para la ocasión. Los integrantes del equipo de Gobierno disfrazados para la ocasión.

Los integrantes del equipo de Gobierno disfrazados para la ocasión. / Julio González (Cádiz)

Comentarios 1

Los integrantes del equipo de Gobierno han asistido, como es tradicional, disfrazados a la final del Falla. El alcalde, liderando el grupo con su tipo de reportero gráfico obra del sastre Pepe Berenguer. "Tiene mucho que ver con ese reportaje del New York Times ensalzando a Cádiz", destacaba José María González. En el sombrero lucía una foto en blanco y negro del día de su toma de posesión como alcalde. El primer edil, que dijo mostrarse "ansioso" por la llegada "de una carnavalera más", en referencia a su hija, que nacerá en estos días, fruto de su relación con Teresa Rodríguez, quiso dejar un mensaje a los que en estos días disfrutarán del Carnaval en la calle. "Que vengan a saborear la copla, que es la gran reina, y que no sea el alcohol lo que presida la fiesta. Y que cuiden de la ciudad como si fuera suya", señaló. 

Acompañaban al alcalde Martín Villa, el Rey del Carril Bici, vestido de ciclista con bicicleta incluida, o David Navarro, con un traje de época y lunar a lo Casanova. La concejala de Fiestas, María Romay, optó este año por una fantasía arlequinada con falda de serpentinas. Adrián Martínez de Pinillos se decantó por un disfraz de 'condenao', con las manos atadas, como en la comparsa de Juan Carlos Aragón del año 2001, y David de la Fuente recicló el de Rafael de la Viesca, que usó en 2012 para la chirigota callejera 'Las calles de San Francisco'. Completaban el cuadro Ana Fernández como Alicia la del país de las maravillas y Laura Jiménez de guerrillera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios