Playas de Huelva

Las 2 nuevas playas de Huelva con Bandera Azul este 2022

Playa de los Haraganes

Playa de los Haraganes / (Ayamonte)

El litoral de Huelva cuenta con 17 Banderas Azules (10 playas y 7 puertos deportivos), según recoge la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Estrenan este año bandera azul respecto a 2021 la playa de La Casita Azul, una de las numerosas zonas de baño que se extienden a lo largo del extenso cordón dunar de Isla Cristina ; y la de Los Haraganes, en Ayamonte, situada junto a la desembocadura del río Guadiana y por tanto la playa más occidental de toda la comunidad Autónoma andaluza. Por el contrario pierde el distintivo la playa de Las Dunas, en el término de Palos de la Frontera.

Playa de La Casita Azul (Isla Cristina)

Playa de la Casita Azul (Isla Cristina) Playa de la Casita Azul (Isla Cristina)

Playa de la Casita Azul (Isla Cristina)

A dos kilómetros del puerto deportivo de Isla Cristina y a poco menos de diez del moderno centro turístico de Islantilla.

El visitante deberá recorrer los setenta metros de arena dorada que separan el bosque de la orilla para disfrutar, en toda su belleza, de los casi tres kilómetros de costa que acaricia delicadamente el Atlántico con un rítmico y moderado oleaje.

Llamada así debido a una construcción del mismo color ubicada a la entrada, la Playa 'Casita Azul' es la elegida por un usuario que proviene de fuera de la localidad, siendo utilizada como lugar de descanso debido al amplio abanico de servicios que ofrece, entre ellos área adaptada y zona de recreo infantil.

Playa de los Haraganes (Ayamonte)

Playa de Los Haraganes (Ayamonte) Playa de Los Haraganes (Ayamonte)

Playa de Los Haraganes (Ayamonte)

La playa de los Haraganes se encuentra entre la playa de Isla Canela y la playa de Punta del Moral. Es una playa separada del paseo marítimo por un sistema de dunas, donde podemos disfrutar de la tranquilidad y el descanso, ya que es una playa amplia, de fina arena dorada y aguas tranquilas con una moderada ocupación.Esta playa consta de un parque acuático flotante para el ocio durante las jornadas de baño en la temporada estival.

El acceso es fácil, tanto a pie como en coche, con buena señalización. La carretera o vía más cercana es la H9021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios