Fútbol l Liga adelante

Los xerecistas, de mal en peor

  • Pese a adelantarse en el marcador, la cuarta derrota consecutiva llega en Chapín

xerez: Chema, Redondo, Lombán, Bruno Herrero (Capdevila, 75'), Bermejo, Óscar Díaz, Leandro, Capi, Pablo Redondo (Antoñito, 61'), Héctor Font y Raúl Llorente. nástic: Rubén Pérez, Álex Bergantiños, Mingo (Medina, 78'), Sergio, A. Felipe (Delporte, 83'), Powel, Mairata, Seoane (Eloy, 54'), Xisco Campos, Rodri y Gerardo. Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano). Amonestó a los locales Llorente y Leandro, y a los visitantes Seoane, Rodri y Delporte. Goles: 1-0 (11') Óscar Díaz. 1-1 (43') Powel. 1-2 (53') Felipe Sanchón. Incidencias: 7.147 espectadores en los graderíos de Chapín.

El Nástic salió de los puestos de descenso al lograr una merecida victoria en Chapín frente al Xerez, gracias a los goles de Powel y Felipe Sanchón a pesar de que el Xerez se adelantó en el minuto 11 con un tanto de Óscar Díaz.

Aunque el Xerez llevó la iniciativa y el Nástic, con tres medios centros defensivos, se agazapó atrás buscando el contragolpe, el primer tiempo fue muy igualado. El Xerez, después de tres derrotas consecutivas, salió por el partido y en el minuto 3 Rubén Pérez tuvo que despejar a saque de esquina un lanzamiento lejano de Óscar Díaz. Siete minutos después volvió a probar Óscar Díaz, pero esta vez se encontró con el cuerpo de Mingo, que rechazó a córner. Era cuestión de tiempo que el Xerez marcara y lo hizo en la jugada siguiente a balón parado.

En el minuto 11 Capi botó un córner desde la derecha, remató en el segundo palo Leandro y desvió Óscar Díaz para adelantar al conjunto azulino. Pudo aumentar su ventaja el Xerez gracias a un libre indirecto botado por Óscar Díaz en el minuto 26, que salió ajustado al poste derecho.

A partir de la media hora de juego cambió el guión y fue el Nástic el que asumió el mando del juego y el que comenzó a llegar con peligro a la portería de Chema. En el minuto 31 Gerardo disparó pegado al poste derecho de la portería de Chema. Ocho minutos más tarde, el Nástic botó una falta lateral, despejó Chema en semifallo y Powel estuvo a punto de marcar en el segundo palo. Era el preámbulo al empate, que llegó dos minutos antes del descanso. Gerardo sacó un libre directo desde la izquierda y Powel marcó solo de cabeza en el punto de penalti. Con empate a uno se llegó al descanso.

El segundo tiempo arrancó como finalizó el primero, con una clara oportunidad al contraataque para el Nástic en las botas de Felipe Sanchón que tuvo que desviar a córner Chema. Dos minutos después, un centro-chut de Xisco Campos se envenenó y a punto estuvo de entrar. En la siguiente llegada que tuvo al área xerecista, y otra vez al contraataque, Felipe Sanchón no falló y de un potente zurdazo puso el 1-2.

Tras el gol, nada cambiaba pese a los cambios realizados: el Xerez quería pero no podía y el Nástic seguía jugando a la contra. En el 70, Felipe Sanchón habilitó dentro del área a Powel, pero Chema se adelantó y abortó la ocasión de gol. Reaccionó el Xerez merced a un libre directo que salió rozando el poste derecho de la meta de Rubén Pérez.

Aún restaba un cuarto de hora para el final, pero el equipo de Javi López apenas inquietó la portería de Rubén Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios