Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz | roquetas · LA PREVIA

Las vueltas que da la vida

  • El líder inicia hoy la segunda parte del campeonato recibiendo en pleno bache a un Roquetas al alza · Cristian regresa a una lista de la que se caen De la Cuesta y Rubiato y en la que entran Barreiro y Rosu

Roquetas, piedra de toque. El Cádiz, líder venido a menos en el tramo final de la primera vuelta, prosigue su camino hacia el objetivo del ascenso dejando atrás el ecuador de la temporada: un ecuador que ha dejado en las botas de los jugadores más hierba que piedras, porque el camino al liderato no ha tenido demasiados sobresaltos. Pero el año nuevo ha traído botas nuevas y ahora hay en ellas muy poca hierba y una piedra incómoda que molesta desde la derrota en casa del día 4 ante el Guadalajara.

Las vueltas que da la vida. La primera jornada de Liga supuso la presentación en sociedad del Cádiz en Almería ante el Roquetas, que hoy devuelve la visita a los amarillos con los labios dibujados hacia arriba tras un pésimo comienzo de campeonato. Ahí empezaron los pupilos de Javi Gracia a meter el miedo en el cuerpo a sus rivales. Desde entonces, cal y arena hasta caer en un bache del que se pretende salir en este inicio de segunda vuelta.

El bajón en el juego se tradujo, como no podía ser de otra manera, en malos o no tan buenos resultados. El Poli Ejido se ha colocado a tan sólo cinco puntos del líder y el colchón en el que se dormía hasta ahora se puede convertir en un colchón de piedra si no se vence hoy, en el segundo partido consecutivo en el Carranza de este mes de enero, a un Roquetas al alza que llega a por todas animado por los ejemplos de Conquense y Guadalajara.

Javi Gracia puede realizar para esta tarde notables cambios: en el once titular y en el esquema de juego. El navarro no se tapa los ojos para ver a su equipo y es consciente de que, al margen del mercado de invierno, hay cosas que cambiar. El míster ha dejado fuera de la lista a De la Cuesta, titular ante el Guadalajara, y Rubiato. Notable es el regreso de Cristian, que formará en la otra banda de Raúl López: gran noticia para la defensa amarilla, que debe completarse con Mansilla y Dani Fragoso.

Las otras novedades son la convocatoria de Rosu, en detrimento de Fran Cortés, y de Manu Barreiro. La baja forma de Juanma puede llevar a López Silva a la banda izquierda, si no acaba jugando ahí el rumano, y por lo demás no debe haber más cambios a la espera de que todo cambie y la vida vuelva a dar otra vuelta.

Conforman la lista: Casilla, Dani, Cristian, David García, Dani Fragoso, Mansilla, Raúl López, Fleurquin, Ormazábal, Carlos, Enrique, López Silva, Juanma, Rosu, Manu Barreiro y Toedtli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios