hockey hierba primera división femenina

De vuelta a la categoría de plata

  • Las chicas del CH San Fernando se estrenan con un doble compromiso en tierras catalanas

Imagen de la plantilla femenina sénior del CH San Fernando para la presente temporada.

Imagen de la plantilla femenina sénior del CH San Fernando para la presente temporada. / chsf

Después de siete temporadas compitiendo a nivel autonómico y en fases de ascenso, el equipo sénior femenino del Club de Hockey San Fernando volvió meses atrás a la categoría de plata del hockey hierba español de mujeres bajo la denominación de Ingemation, su patrocinador durante una temporada histórica que se vio culminada por un salto muy deseado por los integrantes de la familia naranja.

Ahora toca participar en una Primera División femenina de elevado nivel que empezó el fin de semana pasado, aunque el equipo isleño no debutará hasta este con un doble compromiso en tierras barcelonesas. Aprovechará el largo desplazamiento para matar dos pájaros de un tiro, los correspondientes a las jornadas primera y segunda. Las pupilas de Juanma Migueles se enfrentan hoy (16:00 horas) al Castelldefels HC y mañana (10:45) lo harán contra el FC Barcelona en lo que se presupone como un duro fin de semana.

El combinado isleño se presenta de cara a esta temporada con un joven pero preparado equipo, dispuesto a mantener la categoría. Este fin de semana empezará a tomar la temperatura a una competición liguera muy difícil, no solo en lo puramente deportivo sino también en lo que se refiere a los largos desplazamientos que se deben afrontar. Las expectativas son altas ante el estreno pues las chicas están dispuestas a no regalar ningún punto en uno de los desplazamientos más complicados a priori de la campaña.

La docena de escuadras se completa con Pozuelo, Club de Campo, Atlétic Terrassa, Linia 22, Universidad de Sevilla, Valencia, Sardinero, Real Sociedad de San Sebastián y Jolaseta. En total son dos andaluces, dos madrileños, cuatro catalanes, dos vascos, un valenciano y un cántabro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios