Deportes

El volver a empezar de Jorge Luque

  • "La lesión está ya olvidada después de un año plagado de contratiempos", dice el cordobés

La luz se hace de nuevo para Jorge Luque, que el pasado martes se unió al trabajo del grupo tras superar su última lesión, la novena en las dos campañas anteriores en la que estuvo una entera en el Elche y media en el Cádiz. El centrocampista trata de renovar sus ilusiones para sentirse plenamente futbolista y poder aportar lo mucho que espera Raúl Agné y que necesita el equipo amarillo. Un nuevo horizonte se abre para el jugador, que con no volver a caer lesionado disfrutaría ya de un éxito seguro.

El cordobés pasó ayer por la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal, donde se le esperaba con sumo interés al ser uno de los protagonistas de la semana. "La lesión está ya olvidada. Estoy metido en el grupo y las sensaciones que tengo son buenas para ponerme bien" en el apartado físico. El ex futbolista del Elche admitió que su caso ha sido tratado con todo tipo de detalles y que a partir de ahora se va a medir al centímetro su ritmo de vida. "A veces piensas que te cuidas en cuanto al descanso, la alimentación y el gimnasio, pero luego no es así. Hemos cambiado algunas cosas y vamos a hacer más hincapié en el tema del descanso cuando esté en casa", explicó.

Jorge Luque se mentaliza para pasar página y olvidar el mal que en forma de lesiones le lleva acompañando demasiado tiempo. "No te quieres perder ningún entrenamiento y trabajas fuerte para ello. Cuando recaes se pasa mal", reconoció el centrocampista antes de agregar que "llevo un año con muchos contratiempos". "No son lesiones importantes pero sí pequeños detalles que no te permiten estar bien. Ahora que he entrado con el grupo espero estar a tope cuanto antes".

Al pivote se le preguntó por la cara que esta temporada muestra la demarcación en la que tendrá que ganarse un sitio en el once. "Nafti y Mikel Martins están dando equilibrio y creo que es bueno que exista competitividad porque eso hace que suba el nivel de la plantilla". Precisamente del grupo humano que se ha formado y que está a las órdenes de Agné, añadió que "tiene calidad y mucha capacidad de sacrificio". "En casa hemos empezado bien y creo que vamos a sacar muchos puntos lejos del Carranza".

Analizando el arranque de la competición y del equipo amarillo, expuso que "en las primeras seis u ocho jornadas se verá qué puede pasar de aquí al final de Liga". "Está el típico equipo que da la sorpresa y los que se meten arriba en el tramo final. Creo que lo principal es hacernos fuertes en casa y ya lo demostramos ante el Guadalajara; ganamos y la afición disfrutó". Sobre el equipo alcarreño, recordó que "debe estar arriba, pero aquí metió a cinco jugadores detrás y sólo dejó uno arriba". "De esa forma van a venir muchos equipos al Carranza".

Para acabar, habló de lo que espera del choque del sábado ante el Algeciras. "Cada derbi tiene algo especial. Debemos salir al 120 por cien porque ellos apretarán arriba hasta que con el paso de los minutos se metan atrás para empezar a buscar el contragolpe", advirtió Jorge Luque, que necesita una larga etapa feliz en lo individual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios