La selección española en Cádiz

El viernes, la lista para el partido contra Malta

  • Robert Moreno facilita la convocatoria en el Museo del Prado

El seleccionador de España Robert Moreno.

El seleccionador de España Robert Moreno. / Emilio Naranjo/Efe

Llega uno de los momentos más esperados que anuncia la inminencia del partido que España y Malta disputarán en el estadio Ramón de Carranza el próximo 15 de noviembre. Será un día histórico para la ciudad.

El viernes, día 8, se conoce la lista de convocados para afrontar tanto el compromiso contra Malta en territorio gaditano como el duelo frente a Rumanía, este último en el Wanda Metropolitano el día 18.

El encuentro contra Malta será la primera cita oficial de la selección española en la capital gaditana. El duelo corresponde a la penúltima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. El combinado nacional aseguró el billete tras empatar en Suecia en su partido más reciente.

Pese a que España ya está clasificada para la fase final del torneo continental, aún le queda por certificar su condición de campeón de grupo, algo que conseguirá si se impone al modesto combinado maltés, que no tiene ninguna opción de ir a la Eurocopa. La expectación que el partido ha levantado en Cádiz es enorme.

Con el billete ya en el bolsillo, el seleccionador Robert Moreno tiene la oportunidad de hacer pruebas, si no ante Malta sí después frente a los rumanos.

El responsable del banquillo español ofrece el viernes la lista en un acto que se celebra en el Museo del Prado a partir de las once y media de la mañana. La incógnita es si habrá algún futbolista nacido en la provincia gaditana entre los elegidos por Moreno.

A priori cuentan con opciones Suso (nacido en la capital gaditana), futbolista del Milan, y Luis Alberto (San José del Valle) jugador del Lazio. Los dos han entrado en algunas de las últimas listas y uno o quizás los dos quizás puedan encontrar hueco entre los elegidos.

El propio seleccionados explicará la composición de una convocatoria que está formada por más de una veintena de futbolistas. En la lista no faltará el capitán, Sergio Ramos, que será homenajeado en el estadio Carranza al convertirse en el futbolista español con más partidos con la selección.

La Eurocopa 2020 comenzará en Roma el 12 de junio y concluirá un mes más tarde con la final en el Wembley Stadium en Londres. Los partidos se disputarán en 12 ciudades anfitrionas de toda Europa: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios