Deportes

Menos viento, más regularidad

  • Juan Manuel Moreno se consolida como el mejor gaditano en Palma

El segundo asalto al 44º Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, tercera prueba de la Copa del Mundo que se disputa desde el lunes en aguas baleares, estuvo marcado por unas condiciones más suaves que en la jornada inaugural, lo que permitió a los regatistas concentrarse en la consecución de objetivos, algo secundario el día anterior ante las durísimas condiciones de mar y viento.

De nuevo una jornada desigual en cuanto a resultados de la flota andaluza, entre los que destacó el gaditano Juan Manuel Moreno, que sigue peleando en la parte alta de la tabla de la clase RS:X, sumando dos 8º que le permiten mantenerse séptimo y segundo español. La regularidad que esta demostrando el regatista del Vistahermosa bien puede darle una alegría de cara al resultado final. Por su parte, Borja Carracedo (CM Puerto Sherry) firmó un inoportuno fuera de línea y un 29º y se sitúa 33º y octavo español.

Peor suerte para la sevillana Blanca Manchón, que baja cuatro puestos hasta la octava posición provisional de la clase RS:X Femenino debido a la rotura de la aleta de su tabla antes de iniciarse la primera de las dos mangas del día que la obligaba a retirarse, saliendo tarde en la siguiente prueba, donde no podía ser más que decimotercera tras retrasarse en la sustitución del material dañado.

En esta misma clase, meritoria actuación de la joven hispalense Pilar Gonzalez de Lamadrid, con bandera del CM Puerto Sherry, que salía al mar firmando dos 20º que la sitúan la 21ª.

Entre la flota de Láser, el onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras) fue mejor que el gaditano Javier Blanco (CM Puerto Sherry) condicionado este último por un golpe en su barco. Entre las chicas, la segunda más joven del campeonato, la regatista del CN El Trocadero, Natalia Ariza, sube a su marcador un 20º y un 29º y se sitúa en el puesto 61º y sexta española.

En la clase Finn, el gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) bajó su rendimiento con un 46º y un 35º, pero salva los muebles como segundo español en el puesto 32º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios