Rugby l División de Honor B

Lo que el viento se llevó

  • El CRAP cosecha en Valencia ante el CAU su segunda derrota como visitante en un partido marcado por el vendaval y en el que le faltó poco para sumar un punto bonus

cau valencia: Manolo, Pablo, Javier, Marco, Rubén, Óscar, Urci, Viñuela, Franco, Vicente, Eduardo, Pep, Alejandro, Marc y Eduard. Después también jugaron Pedro, Carlos, Nicolás, Boro y Carles. atlético portuense: Coque, Guzmán, Champi, Popi, Pesti, Zamacola, Pelo, Renaud, Makoki, Wilo, Quincho, Joselito, Tete, Fran e Isra. Después también jugaron Acosta, Manolo, Pablo, Javi Díaz, Fosqui, Antonio y Raúl. Árbitro: Manuel Valdivia (madrileño). Marcador: 3-0 (9') Golpe de castigo. 3-3 (17') Golpe de castigo de Tete de la Cueva. 6-3 (19') Golpe de castigo. 13-3 (21') Ensayo transformado. 16-3 (27') Golpe de castigo. 16-6 (30') Golpe de castigo de Tete de la Cueva. 21-6 (35') Ensayo. 21-13 (51') Ensayo de Pestiño transformado por Tete. 21-16 (66') Golpe de castigo de Tete. 26-16 (75') Ensayo. Incidencias: Partido de la cuarta jornada en la División de Honor B, disputado en el Campo del Río de Valencia con bastante público.

El primer equipo del Club de Rugby Atlético Portuense encajó ayer en Valencia frente al CAU su segunda derrota de la temporada, de nuevo como visitante, tras un encuentro marcado por el fuerte vendaval y en el que le faltó muy poco para consolarse sumando el punto bonus por perder por siete o menos de diferencia.

Como era previsible a tenor de las circunstancias climatológicas, cada equipo dominó el tiempo en el que jugó con el viento a favor: el CAU en la primera parte y el Atlético Portuense en la segunda.

Así y todo, el CRAP dio buena cuenta de sus intenciones en los compases iniciales, pero los locales pasaron a llevar la iniciativa con patadas arriba y comenzaron a marcar distancias en el tanteador, aunque sus dos ensayos antes del descanso los materializaron no por construcciones en ataque sino por fallos visitantes.

También como cabía esperar por el fuerte viento, a la vuelta del vestuario cambiaron las tornas. El CRAP pasó a mandar con un juego más dinámico y fluido, mejorando en en las touche y melés. Además, aprovechó las patadas arriba con precisión para mantenerse prácticamente todo el tiempo en el campo levantino.

Un ensayo de Pestillo y el acierto una jornada más de Tete al patear el oval metieron al Portu en el partido (21-16). Los pupilos de Manolo González y Andrés Cantero gozaron de tres o cuatro oportunidades para empatar e incluso adelantarse en el marcador, pero perdonaron y otro error atrás dio lugar a la sentencia y a regresar de vacío, pensando ya en el choque con el Complutense Cisneros en El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios