El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Con menos viento, igual intensidad

  • Los gaditanos Juanma Moreno, Sócrates Fernández y Pablo Guitián siguen entre los mejores en la Bahía

Jornada más tranquila la vivida ayer en el segundo asalto de la VIII Semana Olímpica, XIII Trofeo de Carnaval, marcado por vientos de poniente de entre 10 y 12 nudos de intensidad. Viento más suave y estable, en un día de sol, que la flota agradeció tras la paliza del jueves.

Los Láser disputaban otras tres pruebas. En Standard, el valenciano Jesús Rogel mantuvo el liderato del Campeonato de España desde la segunda plaza de la general, que lidera el francés Mattis Naud. Rogel validó un 2º y un 7º y descartó un 9º en la prueba inicial. El segundo en la lucha nacional sigue siendo el onubense Guillermo Flores (CN Rio Piedras), que pierde dos puestos en la clasificación conjunta y baja al sexto, con un 13º que descarta, un 4º y un 10º. El podio en esta clase lo completa el galo Antony Munos, mientras el canario Joaquín Blanco es el tercer español en liza.

También se mantiene líder el gaditano Sócrates Fernández (CN El Trocadero) en Láser 4.7, que sumó a sus tres primeros del estreno dos 4º, y un 7º que se convierte en su descarte. Le siguen la tinerfeña Silvia Morales y el portugués Jack Cookson, con cinco y seis puntos más. En las clases Radial, los chicos tienen en cabeza al belga William de Smet, seguido a dos y tres puntos por el tinerfeño Francisco Gonzalez Gamero, que anotó el segundo triunfo de la jornada, y el grancanario Joel Rodriguez, segundo y tercero, respectivamente. En Féminas, podio extranjero, con la belga Emma Plasschaert en cabeza, seguida de la francesa Amelie Riou y la holandesa Caren Niezen. La primera española es la grancanaria Martina Rein, en el séptimo puesto.

En 49er, con cuatro pruebas más, Iker Martínez y Iago Lopez, 5º, 11º, 9º y 1º, pierden el primer puesto de la general en favor de la tripulación gala capitaneada por Mattieu Frei, con tres puntos menos, pero siguen firmes en la cabeza del Campeonato de España, con los asturianos Federico y Arturo Alonso en el cuarto puesto de la general con seis puntos más que la tripulación vasco-gallega del campeón olímpico. La tercera pareja española es la de los canarios Carlos y Antón Paz, octavos.

En la clase 470, con tres pruebas más, la tripulación canaria de Onán Barreiros y Juan Curbelo sigue mandando el doblete, Trofeo y Copa de España, después de sumar un 1º, un 3º y un 2º que le rentan 15 puntos menos que sus principales rivales, los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que también siguen cuartos, por detrás de portugueses y rusos. Cambio en el liderato en Féminas, donde mandan en la Copa de España las catalanas Bárbara Cornudella y Sara Lopez, 11ª en la general, en detrimento de sus compañeras Alba Bou y Julia Subirá, ahora segundas por delante de las gallegas Sofía Toro y Patricia Suarez.

En Finn, el local Pablo Guitian (2º, 3º y 2º) mantiene la segunda plaza pero se aleja del líder, el portugués Frederico Melo, que no dio tregua firmando tres primeros. El valenciano Alejandro Aranzueque cierra el podio provisional.

Las tablas RS:X eran las que menos trabajaban ayer, ya que hubo que esperar a que subiera el viento para sacarlos al agua, y suman una prueba más las Féminas y Juveniles, y dos los seniors. Entre estos últimos, buen día para el local Juan Manuel Moreno (3º y 1º), que sube dos puestos y se pone segundo de la general y firme candidato a la Copa de España al colocarse a tres puntos del líder, el ruso Boris Minoev. El segundo español es el sevillano Borja Carracedo (CM Puerto Sherry) subiendo a la cuarta plaza con un 4º y un 3º, y el tercero, Álvaro Rivera (CN Sevilla), que se sitúa séptimo. Entre las Féminas, la sevillana Pilar Gonzalez Lamadrid mantiene la segunda plaza y primera nacional con un 2º en la única prueba disputada. La general sigue comandada por la rusa Anzhela Polubarova. La segunda española es Antón Domínguez, madre de Blanca Manchón.

Por su parte, el catalán Toni Bonet amarra el Nacional de RS:X Juvenil y sube hasta la primera plaza de la general después de anotar la victoria del día. El siguiente español es el sevillano Pedro Pascual (CM Puerto Sherry), quinto en la general, seguido del catalán Eduard Garcia, que cierra el podio nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios