fútbol tercera división

Contra el viento y el Coria

  • Un buen gol de Javi Navarro desatasca a un Cádiz B con dos caras

Braganza arranca con el balón en los pies mientras le sujeta Pavón y observa la jugada Saturday. Braganza arranca con el balón en los pies mientras le sujeta Pavón y observa la jugada Saturday.

Braganza arranca con el balón en los pies mientras le sujeta Pavón y observa la jugada Saturday. / lourdes de vicente

La primera alegría de la etapa de Juanma Pavón en el banquillo del Cádiz B se produjo ayer con el sufrido triunfo sobre el Coria. El filial tenía ganas de resarcirse de la derrota en Lucena y lo hizo en una mañana deslucida por el viento de levante y la alta temperatura. Al conjunto gaditano le costó estar cómodo y dar rienda suelta a la versión que persigue el nuevo técnico, pero ayer solventó la situación con un buen gol de Javi Navarro poco después de comenzar la segunda parte.

El viento de levante, con rachas fuertes cuando arreciaba, marcó el desarrollo del juego entre ambos conjuntos. Al Cádiz B le costaba crear desde el toque elegante apelando a la calidad de sus jugadores, mientras que el Coria sufría al tratar de enlazar con velocidad alguna contra para ganar la espalda al rival. Para colmo, el cuadro de Alejandro Ceballos sufrió un revés a la media hora con la lesión de Samu, lo que obligaba al técnico a modificar sus fichas y tener que experimentar. Todo ello en un primer periodo muy espeso por ambos equipos en el que sólo se puede destacar una doble acción de Iván Martín; primero en un tiro en jugada que se fue desviado y luego en la ejecución de una falta que despejó Christian Arco, quien dos días después de su fichaje se hizo con la titularidad en detrimento de Pablo Vázquez.

Tras el descanso el filial cadista dio un paso al frente gracias a la aportación de Javi Pérez, que ingresó en el campo para suplir al central Moisés, lo que provocó que Sergio retrasara su puesto para que el equipo gozara de más creación defensiva. Y lo cierto es que el primer ataque local acabó en gol. Precisamente el conileño Javi Pérez inició una cabalgada por el centro que acabó con un pase a Luismi que éste, desde la banda, convirtió en un centro raso de un balón con el que no conectó Pekes y que sí alcanzó Javi Navarro, quien tras quitarse de encima a dos rivales soltó un lanzamiento cruzado al fondo de la red. Jugada bien elaborada y mejor finalizada.

El empuje local ante un Coria que quedó noqueado dio paso a una ocasión de Duarte, tras un saque de esquina, cuyo remate de cabeza salvó Cepeda con muchos apuros. La réplica coriana, la mejor ocasión del encuentro para este equipo, cayó en el 60' en un córner que sacó Iván Martín y que Pedro cabeceó encontrado una gran respuesta en las manos de Christian Arco.

El partido tocó a su fin con un gol anulado a Peter, como consecuencia de una mano previa, y con la expulsión de Álex Serrano, que vio la segunda amarilla por simular una caída dentro del área cadista en un ataque desesperado de la escuadra visitante.

Los tres primeros puntos del Cádiz B son el premio al trabajo intenso que viene desarrollando el cuerpo técnico que lidera Juanma Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios