Villamartín-Cádiz B

Una victoria demasiado amarga (1-2)

  • El Cádiz B gana en Villamartín, pero ascender a Tercera es una utopía

Villamartín: Dani Burgos, Jesús Arenal, Samu, Lirio (Ale, 60'), Álvaro, Luis Ru, Juan Diego (Acevedo, 65'), Aurelio, José Manuel (Álex, 59'), Deivid (José Carmona, 22') e Iván (David, 83'). Cádiz B: Álex Lázaro, Moi, Cabana, Álvaro Tenorio, Molina, Juanfran, Pulido (Kalou, 57'), Manu Vallejo (Juanma Fontcubierta, 84'), Zalea, Juampe (Juan Ureba, 69') y Weiss (Javi Pérez, 75'). Goles: 1-0 (67') Iván. 1-1 (73') Manu Vallejo, de penalti. 1-2 (75') Cabana. Árbitro: Pérez Guerrero (cordobés). Amonestó a los locales Iván, Jesús Arenal y Ale, así como a los visitantes Juampe y Molina. Incidencias: Partido jugado en el Municipal de Villamartín.

Un fracaso en toda regla. El segundo consecutivo de Fernando Niño y se empieza a perder la cuenta de cuál es en el historial del presidente, Manuel Vizcaíno. El Cádiz B se quedó ayer sin ascender directamente. El regreso a Tercera depende de un milagro. El filial necesita que quede alguna vacante en el grupo X, pero el Betis B, el San Roque de Lepe y el Algeciras apuntan a jugar en esa categoría, lo que elevaría el número de equipos en ese grupo a 23; es decir, en ese caso necesitaría que ascendieran los cuatro primeros a Segunda B. Lo dicho, casi un milagro.

El batacazo del filial es un hecho consumado. Ahí están los datos de la mano de uno de los técnicos que peor resultado ha dado al equipo si se toma como referencia lo sucedido en dos años. La campaña pasada bajó firmando la peor Liga en la historia del 'B'. Y en la actual no ha sido capaz de ser campeón o el mejor segundo. El roteño no ha cumplido ningún objetivo, su equipo tampoco ha convencido en el juego y su fracaso, rotundo, es igualmente el del coordinador de la cantera, Quique González, y, sobre todo, el del presidente, que sigue acumulando decepciones con una cantera que está destrozada.

Lo de ayer en Villamartín quedó en un segundo plano y fue una victoria muy amarga. El filial tuvo que remontar ante un equipo que le plantó cara y que a punto estuvo al final de obtener el empate. Los amarillos acusaron las bajas y tuvieron que sufrir para remontar el tanto de Iván. Lo hizo rápido, en dos chispazos que salvaron la situación para al menos asegurar ser el peor subcampeón.

Los serranos, que llevan muchísimas semanas sin ganar, jugaron de tú a tú a un rival que, en teoría, es superior y fueron capaces de llevar el choque a su terreno, a la parcela que más les interesaba. Todo cambió con el penalti que le hicieron a Molina y que anotó Manu Vallejo, que dio vida al Cádiz B para creer en una remontada que certificó Cabana, de cabeza. En los últimos instantes el Villamartín estrelló dos balones en los palos.

Lo único positivo de ayer fue el debut del juvenil Moi, que tuvo su oportunidad ante la baja de Manu Sánchez. También participó Javi Pérez, que ya se estrenó en el filial la pasada campaña

A falta de una jornada para el final, el cuadro cadista sabe que estará en División de Honor pero lo de volver a Tercera queda en manos de un milagro. El fracaso es total en el Cádiz B por segunda temporada consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios