Fútbol l Tercera División

"Una victoria nos dará confianza y puntos"

  • El central chiclanero asegura que los errores cometidos en defensa son puntuales y que pronto llegarán los triunfos

Francisco Atienza Ati es en estos momentos uno de los jugadores más veteranos del Chiclana C.F. y que más temporadas consecutivas lleva vistiendo la elástica blanca, un total de cuatro.

Llego a las filas chiclaneras de la mano de Martínez Gámez y ha militado en el equipo bajo la dirección de Pepe Fernández, Nico Sosa, Nicolás Sánchez y continúa ahora bajo la de José Alba Bolli, habiendo sido, además, uno de los jugadores que ha visto como el equipo perdió la categoría y la ha vuelto a recuperar esta campaña con el ascenso a Tercera.

Central con clase y contundencia donde los haya, Ati se ha convertido durante estos años en una referencia clara dentro la defensa blanca y en el vestuario del equipo chiclanero.

Una zaga que no pasa por sus mejores momentos en la actualidad, por la cantidad de goles encajados en las jornadas disputadas hasta el momento, siendo el equipo más goleado del grupo, aunque esta labor es del conjunto completo y no de una sola línea, tal y como el propio jugador señaló. "Por el sistema defensivo que utiliza Bolli, atacamos y defendemos todo el equipo, por lo que cuando marcamos lo hacemos todos y cuando fallamos también. Es cierto que hemos encajado muchos goles, pero han sido errores puntuales que se pueden evitar y estamos trabajando en ello. Además, en el momento que se corrijan el equipo estará mejor", dijo el futbolista del Chiclana.

El central chiclanero aseguró que la plantilla está realizando una buena labor tanto en los entrenamientos como en cada encuentro y "la imagen que damos en los partidos está siendo buena, o al menos esa es la sensación que tenemos en el vestuario, pero el único problema es que no nos acompañan los resultados. Sabemos que estamos trabajando bien y que pronto obtendremos la recompensa a esa labor", destacó el zaguero.

Ati es optimista y confía en el equipo y en sus posibilidades para los encuentros venideros, para los que confía en remontar el vuelo poco a poco, poniendo de manifiesto que en cuanto el equipo encuentre la senda de la victoria la situación cambiará bastante, "creo que en el momento en que el equipo logre una victoria se vendrá arriba. Es lo que necesitamos para coger confianza e ir afianzándonos en la categoría. En el momento que esto suceda, lo que ahora son errores se convertirán en seguridad, tranquilidad y puntos para todo el equipo. Además, estoy seguro de que la primera victoria hará que empecemos a sumar de tres en tres, que es lo que realmente necesitamos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios