Fútbol lSegunda División B

Una victoria balsámica

  • Fernández destaca el valor del triunfo del Atlético Sanluqueño ante La Roda

El triunfo del Sanluqueño contra La Rosa ha sido balsámico. Ahora todo se ve de otro color en Sanlúcar de Barrameda, aunque en la directiva verdiblanca se insiste en que nunca se perdió la fe en el trabajo que estaban haciendo el cuerpo técnico y los jugadores. Manolo Fernández, presidente del club, celebra el resultado conseguido: "Nosotros la confianza la hemos mantenido siempre porque hay que preocuparse sólo cuando las cosas no se hacen bien y no era el caso. Sabíamos que la pelota tenía que entrar y así ha sido, pero no podemos ocultar que este triunfo es bueno por la seguridad que va a dar a los jugadores y por la alegría que se llevó nuestra afición".

Ahora el equipo de Pedro Buenaventura tiene que jugar un complicado partido en Melilla, pero viajará con la calma que le han dado los tres últimos puntos conseguidos y con la máxima ambición. "No es lo mismo afrontar el partido habiendo empatado o perdido el anterior injustamente que tras haber ganado, pero nuestra actitud siempre va a ser la misma. Hemos ido a Mendizorroza con el objetivo de ganar, como en el resto de los campos, y este caso no será una excepción. Demostramos que somos un equipo sólido y vamos con la ilusión y con la seguridad que te da haber visto recompensado tu esfuerzo".

No es amigo el dirigente verdiblanco de hablar de objetivos a largo plazo, pero le reconforta ver la corta distancia que hay entre la cabeza y la cola: "Si te fijas, estamos a seis puntos de la liguilla. La diferencia entre el puesto 15 y el cuarto es poca, con dos victorias te subes un montón de puestos. Está claro que lo que queremos es luchar para quedar lo más arriba posible y lo haremos cada partido porque ésa es una característica de siempre de nuestro equipo".

No se puede decir que la figura de Buenaventura haya sido especialmente discutida por los primeros resultados del equipo, pero Fernández da la cara por el sevillano: "Hemos visto el trabajo del entrenador, cómo se hacen las cosas y eso nos daba seguridad. Venimos de ganar muchos partidos en otra categoría y debemos saber que estamos en Segunda B y es mucho más complicado que en Tercera porque el rival más duro de Tercera es el más flojo de la categoría".

Ahora, además, Buenaventura, ha visto aliviada la enfermería y es un matiz destacado por el presidente sanluqueño: "La entrada de Diego y Óscar se tiene que notar porque son jugadores importantes de la categoría, se ha pensado en ellos para ser decisivos y seguro que completarán bien el trabajo de sus compañeros".

"Debo felicitar a nuestra afición porque respondió al llamamiento de la directiva, apoyando incondicionalmente al equipo. Pasamos algunos momentos de flaqueza tras fallar el penalti y la gente animó sin parar. Doy las gracias porque estuvimos a la altura y supimos qué papel hay que jugar, animando al equipo incluso antes del partido. Fue un punto importante, un plus extra. Cuando lo pasamos mal, se empezó a gritar", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios