Fútbol l Liga adelante

La venta del Xerez se demora un mes más

  • Nuchera quiere ratificar las cuentas antes de que se culmine la operación de traspaso de poderes con Joaquín Morales

Un mes más. El particular culebrón de la compra-venta del Xerez prosigue su curso y de momento tendrá treinta días más de capítulos. Al menos eso se desprende de las palabras de Joaquín Morales en el día de ayer tras reunirse por la mañana con Francisco Nuchera. El empresario nazareno se entrevistó con el ex consejero del Betis en Sevilla acompañado de su vicepresidente y director general, Antonio Fernández Monterrubio, y su abogado, Andrés Hernández.

Durante casi tres horas estuvieron dialogando las partes, tratando de buscar una solución definitiva a este espinoso asunto que empieza a resultar monótono para el xerecismo.

Una vez acordadas las cantidades de compra-venta (que en principio se pagarán en varios plazos), el siguiente paso, fundamental para el grupo de Francisco Nuchera, radica en poner al día las cuentas del Deportivo. En este apartado conviene recordar que Antonio Fernández, vicepresidente de la entidad, lleva varios meses trabajando en la inscripción en el registro de la ampliación de capital que en su día realizó José María Gil Silgado, donde quedaron muchas acciones sin nominar.

Para acabar con este problema es necesario convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, algo que desde el club se pretende hacer a principios de la semana que viene. Siguiendo la normativa legal, una vez convocada la Junta habrá que esperar un mes para su celebración, de ahí que la demora sea esta vez por un mes más.

En esa Junta General Extraordinaria de Accionistas se tiene previsto aprobar las cuentas anuales, y posteriormente deberá dimitir el actual consejo de administración y nombrar al nuevo consejo y presidente, consumándose de esta forma la llegada de Francisco Nuchera y su grupo al Xerez Deportivo. Esta situación ya se vivió hace cuatro años, precisamente con la entrada de Morales en el club.

El grupo del sevillano Francisco Nuchera realizó en la tarde de ayer una nota de prensa para los medios de comunicación mostrando su parecer y postura en la operación de compra-venta de la entidad azulina tras la reunión mantenida por la mañana con el nazareno Joaquín Morales.

En el escrito enviado por el empresario hispalense se deja claro su "firme deseo" de hacerse con la gestión del club desde hace meses a pesar de las enormes dificultades que ello conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios