Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

"Me vendrá bien si el elegido es Guardiola"

  • Chico vería aumentada sus opciones de quedarse si el ex jugador suple a Rijkaard

Por el momento sólo es una posibilidad, pero con el paso de los meses crecen las opciones de que Chico vista de azulgrana durante varias temporadas. El jugador gaditano está cedido en el Barcelona B y en la operación se fijó una opción de compra para el club catalán de seis millones de euros, una cantidad que en ningún caso será atendida por la entidad culé. Sin embargo, se están dando todas las circunstancias para que el verano sea movido en este asunto, ya que lo mejor que le podía pasar al central era que Guardiola terminara como primer entrenador azulgrana, algo que va tomando cuerpo al tiempo que se confirma la salida de Frank Rijkaard.

En el Barcelona están muy satisfechos con el rendimiento de Chico y la idea del club azulgrana es entablar dentro de poco negociaciones con el Cádiz para rebajar esa opción de seis millones. Inicialmente se contaba con el futbolista para que formara parte de su equipo filial en Segunda B, si es que finalmente consigue el ascenso a esta categoría. Ahora las cosas han dado un interesante giro porque las noticias que parten desde la Ciudad Condal dan muchas opciones a Guardiola de ser el relevo de Rijkaard, algo que beneficiaría y mucho al gaditano. También aparecen Mourinho y Rafa Benítez como alternativas de peso, pero el ex futbolista azulgrana está muy bien posicionado en el entorno azulgrana, lo que lo sitúa a la cabeza de los candidatos para ocupar el banquillo barcelonista a partir del 30 de junio.

Y es que Guardiola es un enamorado de las posibilidades de Chico y no es aventurado pensar en que, a la mínima ocasión, el gaditano tendría la oportunidad de debutar con el primer equipo azulgrana, algo que todavía es un sueño para él. Por el momento quiere estar tranquilo, pero sabe que tiene que apretar más que nunca en su rendimiento porque los acontecimientos pueden precipitarse a su favor en las próximas semanas.

Ayer se encontraba descansando por la tarde, centrado únicamente en el próximo partido, que será ante el Manlleu. "No quiero comerme mucho el coco con lo que puede pasar al final de la temporada. Ahora mismo estamos líderes, hemos asegurado un puesto en el play-off de ascenso y estamos centrado en ser primeros para descartar a los rivales más peligrosos. Me he perdido dos partidos por sanción y no por decisión técnica, como han dicho por ahí. Lo primero es ascender y después ya se verá".

La gente más cercana a Chico le hace hincapié en que sea consciente de lo que se está jugando en este momento, pero siempre dejándole muy claro que pertenece al Cádiz, algo que no se le olvida al defensa. "Sé que estoy cedido y que he venido a Barcelona para ayudar al filial. Se están comentando muchas cosas sobre mi futuro, pero no habrá nada claro hasta que no termine la temporada. Cuando estás aquí es normal que te ilusione la posibilidad de jugar algún día en el Barcelona, eso es humano, pero sé que pertenezco al Cádiz y sigo con muchas ganas de defender su camiseta, aunque eso también tendrá que verse más adelante".

No quiere hablar mucho al respecto, pero admite que para él sería ideal que Guardiola se convirtiera en entrenador del primer equipo azulgrana: "Es cierto que me conoce mucho a mí y también a mis compañeros del filial y eso hace que estemos ilusionados con esta posibilidad, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Para mí sería muy bueno que lo eligieran a él porque cuenta conmigo, pero antes que nada tendrían que hablar entre los clubes y yo no me quiero meter en eso".

Le llegan noticias a Chico sobre la intención del Barcelona de hacerse con sus servicios, pero no lo puede dar por hecho: "Prácticamente desde mi tercera semana en Barcelona me llegan rumores sobre que el Barça va a hablar con el Cádiz para que yo me quede aquí, aunque hasta el momento no ha habido nada oficial. Este tema lo llevan mis representantes y yo me limito a trabajar para hacer bien las cosas y terminar jugando en el Cádiz, en el Barcelona o donde sea. No me puedo quejar de cómo me está saliendo todo porque he jugado muchos minutos, el equipo está funcionando y estoy recibiendo el apoyo tanto de la gente del club como de la prensa. Lo que tenga que pasar ya se verá, yo me quiero limitar a hacer bien mi trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios