Deportes

Vela: disputado en La Barrosa el Campeonato de Andalucía de Wing Foil

  • Un desenlace de altura en la playa chiclanera

Prueba disputada en la playa de La Barrosa.

Prueba disputada en la playa de La Barrosa.

Final de altura para los campeonatos nacionales y autonómicos de Wing Foil en la playa de La Barrosa (Chiclana, Cádiz), donde las buenas condiciones de mar y viento permitieron el lunes 11 de abril el mejor de los desenlaces, con cuatro pruebas más de la categoría Slalom y el cierre de la general de Estilo Libre.

La competición se resolvióto en dos de los tres días programados, toda vez que el sábado la ausencia de viento impidió el arranque. Así las cosas, los windsurfistas congregados en la playa gaditana median sus fuerzas en tierra para darlo todo el domingo y hoy lunes, acompañados por el viento de levante de 15 nudos de intensidad mínima.

En Slalom se confirma la victoria del canario subcampeón del mundo junior en la modalidad de olas, Liam Bjorn Dunkerbeck, ganador de seis de los ocho recorridos. Junto a él en el podio, el campeón de Andalucía, el windsurfista del CN Puerto Sherry, Olwen Guascone, y en tercer lugar, uno de los favoritos y gran especialista en slalom, Gunnar Marc Biniasch, de Fuerteventura.

El segundo andaluz y cuarto absoluto es Fabiaá Santiago Muhmenthaler, y completa el podio autonómico la campeona de España y de Andalucía, la windsurfista del CD Adrenaline Kite Area, Mia Suardiaz. En el podio femenino la acompañan la campeona olímpica, la sevillana Marina Alabau (CN Sevilla), y la también andaluza perteneciente al CN Puerto Sherry, Carla Herrera.

En esta categoría el ganador Sub 17 es el valenciano Samuel Méndez, seguido del gallego Martín Tieles y el andaluz Xavier Ernesto Corr del CD Adrenaline Kite Area.

Corr es también el ganador absoluto y autonómico Junior y Masculino en la categoría Estilo Libre, escoltado en el podio Juvenil por el canario Ancor Yore y el gallego Tieles, y en el senior por el también andaluz River More y el canario Ancor Yone.

Doblete también para Mia Suardiaz en Estilo Libre féminas, con doble campeonato, nacional y andaluz, seguida de la valenciana Leticia Quesada, Marina Alabau, tercera, y Carla Herrera en cuarto lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios