Deportes

Una veintena de detenidos y 24 heridos en las celebraciones del Barça en Canaletas

  • La noche de la clasificación azulgrana para la final de 'champions' tuvo su cara amarga con los diversos incidentes protagonizados por los aficionados.

Los incidentes protagonizados este martes en el centro de Barcelona por grupos de jóvenes durante la celebración de la clasificación del FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones se han saldado con una veintena de detenidos y 24 heridos de carácter leve, han informado los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

De los 24 heridos atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas -tres de ellos mossos y uno agente de la Guardia Urbana- cuatro tuvieron que ser trasladados y asistidos en centros hospitalarios.

Los incidentes se produjeron al término de la concentración de más de 8.000 aficionados del FC Barcelona que acudieron anoche a la Rambla de Canaletas para festejar la clasificación del Barça tras superar al Real Madrid en las semifinales.

Los incidentes comenzaron hacia las 01:15 horas cerca de la fuente de Canaletas, después de que unos jóvenes lanzaran objetos y bengalas contra el balcón de un hotel donde se encontraban periodistas que cubrían la celebración de los seguidores azulgranas. Efectivos de los Mossos y de la Guardia Urbana, desplegados en las inmediaciones de Canaletas, intervinieron para dispersar a los alborotadores, que huyeron hacia el vecino Paseo de Gracia, destrozando algunos elementos del mobiliario urbano, entre ellos dos semáforos, una marquesina y una caseta de la ONCE.

Los Mossos detuvieron a cuatro personas por desórdenes públicos, lanzamientos de objetos y daños al mobiliario urbano, entre otros incidentes. Otras dos personas habían sido detenidas previamente al partido, una por reventa de entradas y otra por desobediencia y atentado a los agentes.

Por su parte, la Guardia Urbana procedió a detener a otras 14 personas durante los incidentes en el centro de Barcelona, además de imputar por los mismos a 6 jóvenes más. La Policía Local efectuó además 150 intervenciones, en las que decomisó 1.500 latas de bebidas y 300 artículos de venta ambulante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios