Deportes

"Se ve mucha ilusión por la Davis"

  • Los técnicos de la Federación Española de Tenis, que visitaron ayer El Puerto, destacan el ambiente que ha generado la candidatura de la localidad para albergar la próxima eliminatoria contra Alemania

"Detecto mucha ilusión. Se nota en el ambiente". Son palabras de Alberto Riba, director general de la Real Federación Española de Tenis (RFET) quien estuvo ayer en El Puerto encabezando el comité que está evaluando las distintas candidaturas para albergar la próxima eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará a España con Alemania entre el 10 y el 12 de julio. Ayer le tocó pasar el examen a la ciudad y hoy se hará la visita a Zaragoza (el martes fue a Marbella). La decisión se tomará el próximo sábado en Zamora en una reunión de la junta directiva de la federación. De la visita se pudo sacar una conclusión principalmente, y que es casi obvia. Y es que, tal y como se preveía, Puerto Sherry es la gran apuesta de El Puerto para la Copa Davis. De hecho, los técnicos de la federación se llevaron más de dos horas visitando estas instalaciones. Mucho menos tiempo estuvieron en la segunda ubicación propuesta, la Ciudad Deportiva, y ni siquiera se visitó la otra opción, las traseras de Joy Sherry.

El comité de evaluación (que estaba conformado además por Xavier Fajardo, director de eventos de la federación, y Manuel Linero, presidente de la federación andaluza y malagueña de tenis) puso especial énfasis en la zona donde irá la pista central. La explanada (la conocida en el complejo como 'Las Pantallas) cuenta con una superficie de unos 11.600 metros cuadrados donde se podría montar un graderío con capacidad para unos 14.000 espectadores (analizaron especialmente las posibles salidas de evacuación que tendría el recinto). Asimismo apuntaron que, al tener pequeños desniveles, sería necesario levantar el asfalto actual y cavar en el relleno unos 30 centímetros. A partir de ahí, se comenzarían a colocar las distintas capas necesarias para hacer la pista de tierra batida. También examinaron la zona donde se ubicarían las pistas de entrenamiento y los vestuarios. A primeras horas de la mañana se inició el recorrido. Los miembros del comité de evaluación visitaron los hoteles Duques de Medinaceli, Monasterio de San Miguel y Puerto Bahía. También acudieron al Castillo de San Marcos, donde se baraja que podría celebrarse el sorteo oficial de la eliminatoria o alguna recepción oficial. Posteriormente, la comitiva fue llevada en un catamarán cedido por el Club Náutico hasta Puerto Sherry, donde también visitaron el hotel Yacht Club, que sería el centro de operaciones del evento. Finalmente se montaron en un helicóptero donde los dirigentes de la federación pudieron ver la ciudad desde el aire. A preguntas de los periodistas, el director general de la federación explicó que son muchos los factores que influirán en la elección. No sólo se valorará este informe técnico sino que también se tendrá muy en cuenta la opinión del capitán del equipo, Albert Costa, y de los jugadores. No obstante, estos siempre han mostrado su preferencia por jugar a nivel del mar (lo que en un principio descartaría a Zaragoza), ya que el juego puede ser algo más lento dada la mayor densidad del aire.

Por otro lado la Mancomunidad de Municipios de la Bahía mostró ayer su apoyo a la candidatura de El Puerto. Su presidente, Felipe Márquez, indicó que sería "un espectáculo deportivo de élite que jamás se ha vivido en la Bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios