Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Real sociedad | cádiz · protagonistas

"¿Por qué no vamos a ser los primeros en ganar allí?"

  • Javi Gracia se muestra optimista de cara a sumar los tres puntos en Anoeta y no esconde que lo está pasando mal: "Ha sido una de las semanas más complicadas"

Si el Cádiz gana esta tarde y Javi Gracia ha hecho quiniela... mañana puede haber un único acertante del pleno al 15. El navarro se mostraba ayer optimista en su habitual rueda de prensa de los viernes y, pese a no esconder su inquietud, aseguraba tener "la convicción" de que sus jugadores van a sacar adelante la situación que le tiene en la cuerda floja desde la derrota ante el Nástic. Es decir, que sumarán los tres puntos ante la Real Sociedad.

El joven técnico sabe mejor que nadie que el objetivo marcado no es nada fácil. Cara a cara tendrá al colíder, un equipo que atraviesa "un momento muy bueno". "Los números le avalan como local y está a punto de batir un récord histórico en el club respecto a los años ochenta. Pero independientemente del momento del rival, tenemos necesidad de puntos y vamos con la convicción de que vamos a conseguir la victoria. Esta Liga es complicada de por sí, pero no vamos a ser tan negativos como para que todo nos parezca complicado. Nadie ha ganado en Anoeta, pero alguna vez tendrán que perder, ¿no?, y ¿por qué no vamos a a ser los primeros en ganar allí?", se preguntaba el navarro a sí mismo insuflándose ánimos. "Vamos a explotar al máximo nuestras virtudes", aseguraba preparado.

Se ha lesionado Raúl López y Ogbeche no se ha recuperado... pero Javi Gracia se dejaba de excusas una vez más: "Contábamos con la ausencia de Ogbeche, pero no con la de Raúl López. Esperemos que no quede en nada, pero vamos con 18 jugadores convencidos de poder hacer bien las cosas".

Y abría la puerta a los cambios. "Que Fragoso juegue de mediocentro es una opción. Todas las bajas trastocan los planes. No nos quejamos de lo que nos falta, sino que miramos con optimismo a lo que tenemos. Sigo fiel a lo que pienso para plantear un partido, que haya más o menos cambios, no quiere decir que vaya a renunciar a mi filosofía", explicaba antes de reconocer que lo está pasando mal: "No sé si ha sido mi peor semana en el Cádiz, pero sí una de las más complicadas. Ya el año pasado hubo jornadas donde interiormente sufrimos. Esta semana, la trascendencia del partido y el entorno lo hacen vivir de otra manera, pero yo sólo pienso en hacerlo lo mejor posible, como siempre. En mi entorno me siento querido y valorado en el día a día. Mis jugadores aprecian el trabajo, pero lo que nos faltan son los resultados. Y es lógico que los análisis se hagan por los resultados".

"Me hubiera gustado ir mejor posicionado y con otras aspiraciones, pero volver a mi casa y ver gente conocida me hace mucha ilusión", concluyó Gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios