Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Los valencianos, líderes en la Bahía

  • Los malagueños se muestran un paso por delante de los locales en una jornada inaugural muy reñida

El equipo del CN de Javea se colocó ayer líder del Campeonato de España de Óptimist por Equipos que reúne estos días en aguas de la Bahía de Cádiz a regatistas de ocho comunidades autónomas en liza por un mismo objetivo. Vientos suaves de poniente acompañaron a la flota en la primera jornada, en la que se enfrentaron todos contra todos a falta de dos encuentros para terminar el primer round-robing.

Para lograrlo se necesitaron un total de 34 pruebas que tenían como escenario el espigón de abrigo de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry. Hoy se terminará este primer round-robing y se realizará uno más para pasar a las semifinales de mañana y a la gran final del domingo.

El equipo de la comunidad valenciana ganó los seis encuentros que disputó frente a otros tantos equipos y se pone dos puntos por delante de los equipos del CN Arenal, RCN Sanxenxo, RC Mediterráneo de Málaga y RCN de Gran Canaria, que le siguen empatados con cuatro victorias cada uno. Con tres victorias se sitúa el equipo del RCN de El Puerto de Santa María, seguido con dos por el RCR de Cartagena, con uno el CN El Balis y con cero puntos al no haber podido ganar ninguno de sus enfrentamientos cierra fila el RCN de Melilla.

Entre los anfitriones, el equipo del RC Mediterráneo de Málaga vencía al RCR Cartagena, RCN Gran Canaria, RCN Melilla y RCN de El Puerto de Santa María, perdiendo frente a los equipos del CN Arenal y RCN Sanxenxo. Por su parte, los integrantes del equipo del RCN de El Puerto de Santa María, organizador de la cita, vencían sobre el CN El Balis, RCN Sanxenxo y RCR Cartagena, perdiendo además del encuentro contra los malagueños, frente a canarios y valencianos.

Hoy, la segunda jornada dará comienzo a partir de las 12:00 horas para completar el primer round-robing y disputar el segundo.

El Campeonato de España de Óptimist por equipos que se celebra hasta el domingo en aguas de la Bahía de Cádiz es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del programa El Puerto con la Vela, la Junta de Andalucía, la RFEV y la firma Foster Hollywood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios