Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

"Me va la marcha y me gusta este tipo de partidos"

  • Calderón reconoce sentirse muy motivado por un derbi que le recuerda a sus promociones como jugador del Cádiz

Optimismo por bandera. Antonio Calderón sorprendió ayer al mostrar un talante muy positivo a la espera del derbi del próximo sábado en Chapín. Al más puro estilo borrón y cuenta nueva, el entrenador del Cádiz habló de "ilusión" y "tremendas ganas" al referirse al choque de Jerez, que también calificó como "un reto" al recordar las citas que como jugador cadista afrontó en los partidos decisivos para seguir en Primera División hace casi dos décadas.

En primer lugar repasó la actualidad del equipo tras el partido ante el Elche y las dos primeras sesiones de entrenamiento. "Tenemos muchas ganas e ilusión. La semana pasada intentamos mejorar algunas cosas y al equipo el domingo se le vieron algunas cosas buenas", explicó antes de hablar del estado de Kosowski y Rivas: "Kosowski está entrenando a tope. Va a depender de su evolución, pero podría estar". Por contra, "no ha estado Rivas, y hay que esperar a mañana". Sobre el mediocentro, agregó que las dolencias no tienen nada que ver con su lesión anterior, la que sufrió antes de reaparecer el pasado domingo. "En el partido se retiró bien, pero notó la inactividad. Él dijo que no tuvo problemas. Llevaba dos semanas entrenando con el grupo, no creo que hubiera precipitación".

Entrando a valorar los problemas que están privando al equipo de sumar más puntos, Calderón dijo que "si lo analizamos, vemos que nos falta a veces mantener la intensidad durante los noventa minutos". Asimismo, descartó que "para nada hay relajación ni el equipo ha perdido la motivación", reconociendo que "estamos decepcionando y desencantando a la afición porque los resultados no llegan". Precisamente los seguidores mostraron su descontento con el juego del equipo en el último partido, lo que el técnico entiende como lógico. "Hay que vivir con eso", dijo con referencia a la pitada de la afición, "yo he sido jugador del Cádiz y me he ido a mi casa con una sonora pitada". "Lo más positivo es que en el segundo tiempo el equipo se quitó esa presión".

Centrándose en el derbi, Calderón profundizó apelando a la clasificación de cadistas y xerecistas. "Los dos equipos nos jugamos mucho, pero el que tiene el agua al cuello es el Xerez. El equipo creó unas expectativas que no se cumplen, pero nos jugamos nuestro propio orgullo, que es lo más importante. No debe ser fácil jugar bajo esta situación, aunque el derbi debe ser un plus de motivación para todos a pesar de que la realidad es que en materia de resultados estamos rindiendo por debajo de nuestras posibilidades", apuntó el técnico.

Sobre la posibilidad de alguna decisión con respecto a su futuro si el Cádiz pierde en Chapín, Calderón manifestó lo siguiente: "Vamos a jugar para ganar y pondremos todos los ingredientes para ello. Tenemos que pensar que no estamos tan mal. Los derbis son derbis y a todos los niveles tienen transcendencia. Cuando llegue el momento, lo veré. Yo pongo todo para que las cosas salgan bien. A mí me va la marcha y me gusta este tipo de partidos. He jugado promociones con el Cádiz y esto me motiva".

Por último, habló poco sobre el Xerez Deportivo, del que se limitó a decir que "no lo voy a analizar". "Sé que tiene una buena plantilla, aunque cuando se entra en una mala dinámica te ves abocado a una racha mala. Tienen a Yordi, que es el máximo goleador de la categoría", añadió como viendo en el ariete isleño a uno de los grandes peligros del conjunto xerecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios