Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

cádiz c.f.

La unión debe hacer la fuerza

  • Enésima final El Carranza tendrá que ser hoy un fortín ante el Castellón para sumar tres puntos que revitalicen las opciones de permanencia Regreso Espárrago contará de nuevo con la totalidad de sus antiguos pupilos al estar disponible Enrique

Ser o no ser: esa es la cuestión. El Cádiz pone en juego esta tarde ante el Castellón, colista de la categoría, buena parte de sus opciones de acabar salvando el pellejo en el mes de junio. De eso, no hay duda. El partido no será definitivo, al menos para los amarillos, pero todo lo que no sea una victoria en el Ramón de Carranza será sinónimo de catástrofe. El principio del fin de la Liga ya empezó hace algunas semanas, la afición está desencantada y el equipo está obligado a dar la cara de una vez. Cerca está la mala imagen dada en Irún frente a otro rival directo como el Real Unión y el punto sumado, un punto de oro a tenor del repaso que le dieron los pupilos de Iñaki Alonso a los de Víctor Espárrago, debe ser multiplicado por cuatro logrando hoy un triunfo que calme los nervios y allane un camino hacia la permanencia que se ha ido llenando de piedras difíciles de sortear.

El mes de abril, con tres partidos en casa y sólo uno lejos de la Tacita de Plata, se presenta clave para un equipo que no ha reaccionado con el cambio de entrenador. Y es que sólo en Soria se volvió a ilusionar a una afición que tiene en la mano la toalla de la confianza y que hoy volverá a dar muestras de su inmensa y ejemplar fidelidad.

Víctor Espárrago llegó con las ideas muy claras de contar lo antes posible con sus antiguos pupilos y hoy, al recuperar a Enrique para la banda derecha, volverá a alinear con casi toda seguridad en el once titular a los cuatro veteranos. De la Cuesta formará pareja en el centro de la zaga junto a Dani Fragoso, Raúl López tendrá continuidad en el lateral izquierdo y Fleurquin debe ser otra vez la pareja de Erice en el doble pivote.

Junto al extremeño, que deja atrás sus molestias físicas en un gemelo, reaparecerá, si el cuerpo técnico lo considera oportuno, Mariano Toedtli, que se perdió el triste partido en Irún al estar sancionado. El resto de la formación no debe verse muy alterada, aunque López Silva tiene muchas papeletas para tomar el relevo de Nano en la banda izquierda. Cifuentes, si es que Cristian no regresa para disputar su partido 100 con la camiseta del Cádiz, ocupará el lateral derecho una vez más y Abraham aportará su calidad en la mediapunta.

El principal objetivo amarillo es lograr los tres puntos y acercarse en la tabla a Salamanca y Rayo, que son los dos equipos que están por encima de la zona de descenso. Los madrileños empataron ayer en su visita al Elche y los charros juegan hoy a domicilio ante otro de los bloques más en forma de la categoría: el Girona. Además, otros equipos como Murcia o Las Palmas cayeron derrotados y siguen a tiro de piedra. Y el camino está lleno de piedras.

El reto del Castellón es sumar la segunda victoria consecutiva, que sería también la segunda de la temporada a domicilio. El club de Castalia es colista con 24 puntos y se encuentra a 11 de la salvación. Una victoria visitante acercaría al conjunto albinegro a los equipos que le preceden, especialmente al Cádiz, que le aventaja en seis puntos. Los castellonenses quieren exprimir sus esperanzas de mantener la categoría, ya que se encuentran lejos de los puestos que dan derecho a la salvación, aunque la actualidad en torno al club se centra en los asuntos extradeportivos que la plantilla quiere dejar al margen.

Asier Garitano será el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo por la sanción de dos encuentros que recae sobre Tintín Márquez. Las únicas variaciones que se barruntan en el once inicial serán obligatorias, ya que tanto Dani Pendín como Sergio Mantecón se encuentran sancionados por acumulación de amonestaciones, lo que permitirá el regreso a la titularidad de los centrocampistas Enguix y Mario.

La primera vuelta se saldó con un 4-1 y no hay mejor momento para empezar a poner las cosas en su sitio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios