Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Los últimos ensayos de McCaw y Carter

Pocos escenarios hay en el rugby mejores que el imponente estadio de Twickenham para jugar una final de Copa del Mundo y despedirte de tu selección con un nuevo título después de catorce años de carrera internacional. Todavía no lo ha confirmado, pero todo apunta a que así será: el capitán neozelandés Richie McCaw anunciará en los próximos días su adiós definitivo a los All Blacks tras casi tres lustros de servicio. "No he tomado todavía una decisión definitiva, aunque he dado varias pistas. Dudo mucho que siga jugando más allá de este año", declaró McCaw hace unas semanas. "La razón (por la que no lo ha anunciado) es porque quería disputar este torneo como si fuera cualquier otro, pensando que seguiría jugando después", sostuvo.

Con una medalla de campeón del mundo más, McCaw, que cumple 35 años el próximo diciembre, acaba de disputar su test internacional número 148 y de igualar el récord del inglés Jason Leonard de 22 partidos en un Mundial.

Pero McCaw no es el único kiwi que dirá adiós a la selección tras este último partido de Copa del Mundo. El apertura Dan Carter, uno de los estandartes en los últimos años, es otro de los que dejarán de vestir la camiseta negra. Carter, de 33 años, mejor jugador del mundo en 2005 y 2012, se retira del combinado nacional después de jugar su test número 112 y de revalidar, al igual que su colega McCaw, su título de campeón.

Concluida la Copa del Mundo, Carter se enrolará en el Racing Metro 92 francés, con un sustancioso contrato de tres años, de 1,9 millones de euros anuales.

Además del legendario apertura y de McCaw, otros cuatros grandes del rugby neozelandés como Ma'a Nonu, Conrad Smith, Keven Mealamu y Tony Woodcok también han anunciado su despedida de los All Blacks.

"Cuando eres pequeño y juegas rugby quieres ser un All Black, ese es tu sueño. Todavía recuerdo mi primera vez, no quería que terminara nunca. Desde entonces, siempre dedico un poco de tiempo cada semana para darme cuenta de la suerte que tengo de ponerme esta camiseta negra", dijo la pasada semana McCaw.

"Una vez que pasas eso solo piensas en darlo todo por esa camiseta. Y he disfrutado al máximo cada momento", resaltó el capitán en una rueda de prensa que, sin duda, tuvo aroma de despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios