Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El último servicio de Gerrard para el Liverpool tiene fecha

  • El mediocampista anuncia su salida de Anfield al final de la temporada tras 17 años como 'red'

Steven Gerrard, emblema del Liverpool durante las últimas dos décadas, dejará el club inglés al final de la temporada, confirmaron ayer oficialmente los reds. Tras 695 partidos y casi 17 años, el mediocampista de 34 años dejará el Liverpool para cerrar su carrera, posiblemente, en la Major League Soccer de Estados Unidos.

"Ésta ha sido la decisión más dura de mi vida", dijo Gerrard en un comunicado difundido por el club. "Estoy haciendo el anuncio ahora para que el entrenador y el equipo no se distraigan con historias o especulaciones sobre mi futuro", añadió el centrocampista.

El contrato de Gerrard vence al final de la temporada y el club le ofreció una renovación, pero el jugador aseguró tener otros planes junto a su familia. "El Liverpool ha sido una enorme parte de nuestras vidas por largo tiempo y decir adiós será difícil, pero siento que será lo mejor para todos los involucrados, incluyendo a mi familia y al propio club", señaló Gerrard. Seguiré jugando, y aunque no puedo confirmar de momento donde, puedo decir que no será en un lugar competitivo y no me enfrentaré al Liverpool, algo que nunca podría hacer", añadió.

El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, no dudó en calificar a Gerrard como una leyenda. "Es una tarea casi imposible encontrar las palabras para resumir adecuadamente a Steven Gerrard y su importancia para el Liverpool", afirmó el entrenador.

El último partido del capitán será posiblemente el 24 de mayo y una semana antes se despedirá de su público en Anfield. Según la prensa, el futbolista está en conversaciones con clubes estadounidenses como Los Angeles Galaxy o New York Red Bulls.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios