Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La última oportunidad de Modric

Modric, con dos compañeros detrás.

Modric, con dos compañeros detrás. / GEORGI LICOVSKI / efe

Ganó todo con el Madrid, es un dios para el fútbol croata y está reconocido como uno de los mejores centrocampistas del planeta. Pero Luka Modric afrontará un desafío diferente: el de ascender al podio del fútbol mundial haciendo algo grande con su selección en Rusia 2018.

Es un ahora o nunca para el jugador de 32 años. A Qatar 2022 llegaría ya con 36. Y es difícil imaginar que vuelva a contar con una selección como la actual, candidata a avanzar lejos en la fase eliminatoria que comienza en los octavos de final ante Dinamarca tras su potente exhibición en la fase de grupos.

El éxito con Croacia elevaría a Modric a una posición que tal vez no alcance nunca con su club. Con su perfil bajo y su juego sutil, sin el carisma de un Cristiano Ronaldo, los récords de un Lionel Messi o el ruido mediático de Neymar, sin la maquinaria que arrastra una selección potencia, el Mundial es el escenario que Modric necesita.

"Luka no es sólo nuestro mejor jugador actual, sino también el mejor jugador croata de la historia", lo elogió Ivan Rakitic, con el que forma el mejor mediocampo del Mundial.

El hecho de que esa idea no esté instalada ya en la opinión pública motivó las quejas de Lovren. "Si jugara para Alemania o España recibiría mucha más atención y quizá sería elegido mejor jugador del mundo", sostuvo en Rusia.

Pero la actuación de Modric y de Croacia en la fase de grupos del Mundial comenzó a cambiar las cosas. El equipo de Zlatko Dalic se clasificó primero con autoridad en un grupo que incluía a la Argentina de Messi, a una potencia africana como Nigeria y a la revelación de la Eurocopa 2016, Islandia.

"Ésta es la hora de la verdad", avisó Dalic ante el choque con los daneses. Hablaba de Croacia, pero la frase vale también para Modric. El centrocampista podrá seguir sumando títulos a los 14 que lleva ya con el Madrid. Y el camino empieza hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios