Deportes

El 'twitter' se apodera del Tour

  • La red social recoge las impresiones y anécdotas de muchos de los corredores

Después de pedalear, los corredores del Tour han encontrado este año en la red social twitter una gran herramienta para contar sus impresiones y anécdotas sobre la principal prueba ciclista del mundo.

La muerte de una mascota o una imagen del trasero de un compañero de equipo son algunas de las fotos enviadas junto con un texto de un máximo de 140 caracteres. La fiebre del twitter se ha apoderado del Tour.

Varios ciclistas son casi adictos al servicio de noticias breves e informan todos los días sobre asuntos aparentemente banales del día a día como la "papilla de chocolate de desayuno para la etapa más larga del Tour".

El británico Mark Cavendish no es sólo el rey del sprint sino también en el uso del teléfono móvil. Twitter se ha convertido en su juguete preferido y hay días en los que el corredor de HTC hace más llamadas que los puntos que consigue en la etapa. Cavendish twittea, sobre todo, de sus ambiciones en la carrera, de sus comparecencias públicas o sobre sus propios sentimientos.

El velocista, conocido por su imagen de bad boy, es también un admirador confeso de todas las redes sociales. "Intento aclarar el Twitter a mis jefes de equipo", contó.

Pero también otros ciclistas participan en la fiebre del twitter. Contador, el gran favorito para ganar el Tour, difundió por ejemplo imágenes de su camiseta desgarrada tras una de sus caídas este año.

Algunos como el alemán Jens Voigt, de Leopard, son sin embargo más reacios a las redes sociales. "Twitter es sin duda algo bueno porque uno puede comunicarse con el mundo con sus propias palabras", opinó. "Pero los comentarios están después disponibles durante cien mil millones de años en Internet, en todos sitios y no sólo en China", agregó el germano.

Corredores como Contador y Evans utilizan twitter sobre todo para pronunciarse sobre cuestiones deportivas. Leipheimer lo hace también para hacer publicidad a la colección de vestidos de su mujer.

Los mensajes no dejan de ser banales a menudo. "Un pequeño tentempié (una galleta) antes de dormirme. Me lo merezco", detallaba por la red social el actual campeón mundial de contrarreloj, el suizo Cancellara.

Otros como el recordman estadounidense Lance Armstrong lo usaban, en cambio, como canal de comunicación personal. El ganador de siete Tours, uno de los pioneros en el uso de twitter, emitía comentarios y reacciones a veces únicamente por la red social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios