Deportes

Otro triunfo vallisoletano

  • Los pucelanos vencen gracias a un gran primer tiempo

El Valladolid sumó una nueva victoria en su feudo tras una gran primera mitad en la que dominó el juego en todas las facetas, dejando anulado a un Girona que sacó todas sus armas en la segunda parte.

Apenas tardó el Valladolid en golpear. Álex López logró centrar desde la derecha para encontrar a Lichnovsky que, sin pensárselo, pegó al balón según le llegaba para superar al guardameta del Girona y subir el primer gol al marcador, en el minuto 3.

El Girona trató de reaccionar, pero la defensa blanquivioleta se mostró muy seria, lo que facilitó la posesión de balón para poder correr. Así, José aprovechó su rapidez para internarse en el área visitante, donde fue derribado por Kiko Olivas. Mata fue el encargado de lanzarlo y colocar el 2-0 a los 16 minutos.

Tras pasar por vestuarios, Pablo Machín realizó el primer cambio, para buscar más opciones ofensivas y, así, sustituyó a Kiko Olivas por Borja García. Su entrada se notó y mucho en el conjunto catalán y, de hecho, demostró su experiencia al aprovechar que Becerra estaba un poco adelantado para lanzar un disparo certero con el que acortó distancias para su equipo.

El Girona controló más, pero la defensa vallisoletana no cedió espacios y además los de Paco Herrera no bajaron los brazos en ataque, lo que les permitió contar con alguna ocasión, aunque sin fortuna.

Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Lichnovsky, Balbi; Leao, Álex López (Sergio Marcos, 73'), Iban Salvador (Míchel, 63'); Jordán, José (De Tomás, 88') y Mata. Girona: René; Cifuentes, Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas (Borja García, 46'), Aday (Coris, 80'); Pere Pons, Portu, Granell; Cristian Herrera y Longo (Sandaza, 64'). Goles:1-0 (3') Lichnovsky. 2-0 (16') Mata, de penalti. 2-1 (60') Borja García. Árbitro: Eiriz Mata (gallego). Amonestó al local Balbi y a los visitantes Kiko Olivas, Juanpe, Cifuentes y Aday. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 7.956 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios