Hípica l XIV Circuito del Sol

El primer triunfo español, del gaditano Carlos Bosch

  • Se impone con 'Dario' en el premio Fuerte Hoteles de 5 años

Continúa la competición de Salto de Obstáculos en Montenmedio con la disputa de la segunda jornada del Circuito del Sol. Ayer participaron más de 300 caballos en las pruebas reservadas a ejemplares de 5, 6 y 7 años, y llegó el primer triunfo español de la mano del gaditano Carlos Bosch en el premio Fuerte Hoteles.

La jornada comenzó con la prueba reservada a caballos de 5 años, en la que participaron 109 binomios. El primer puesto del premio Fuerte Hoteles recayó en Bosch, que montó a Dario. La segunda plaza fue para otro español, en este caso Manuel Espinosa (Ej Daydream), siendo tercero el brtitánico Guy Goosen (Cassiopaja). En la competición de 6 años disputaron la prueba un total de 143 binomios. La irlandesa Enda Carroll consiguió hacer doblete montando a Vive la Vie, con el que finalizó primera, mientras que con Ungaro se adjudicaba la primera plaza en la prueba para caballos de 7 años. El noruego Connie Bull se hacía con el segundo puesto en 6 años montando a Sr Clinton, mientras que la tercera plaza correspondió al británico Tim Gredley (Varmisch). El primer español fue para Juan Cortiguera (Elgo de Quemes), en 11ª posición.

La última prueba de la jornada, el premio Fuerte Hoteles para caballos de 7 años, contó con una participación de 139 binomios. Además, del nuevo triunfo de la irlandesa Carroll, la británica Laura Renwick conseguía hacer doblete al ocupar la segunda y tercera plaza con Beluga y Juidam, respectivamente. Muy cerca de la británica se quedaba a las puertas de los puestos altos con la montura de Close up el español Sergio Álvarez, uno de los más jóvenes integrantes del equipo nacional de saltos.

La gran participación en las pruebas para caballos jóvenes de este año está constituyendo todo un éxito. La jornada de hoy de saltos de obstáculos dará comienzo a las nueve y media de la mañana para caballos de 5 años. A continuación, serán los caballos de 6 años los encargados de entrar en pista a partir de las doce del mediodía. Por último, la categoría para 7 años cerrará la segunda la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios