fútbol lLiga de Campeones

Otro triplete para Messi Con la difícil misión de evitar un KO tempranísimo

  • El Barcelona golea sin problemas, ya es líder y está clasificado para los octavosEl Villarreal, que nunca perdió ante un equipo inglés, recibe al City cargado de bajas

El Barcelona ganó con comodidad al Viktoria Pilsen en Praga, merced a otro triplete de Messi y un tanto de Cesc, resultado que unido al empate del Milan contra el Bate le da al conjunto catalán el liderato del grupo y la clasificación para los octavos a falta de dos jornadas para finalizar la liguilla.

El encuentro en Praga fue el 200 de Josep Guardiola en el banquillo del primer equipo. Además, Messi rompió la barrera de los 200 goles y Víctor Valdés superó un récord histórico del mítico Miguel Reina, que en la temporada 1972-73 estuvo 824 minutos invicto.

El conjunto catalán, que tuvo en el equipo titular a Piqué, Cesc y Messi, quienes no coincidían en el campo desde cadetes, se encontró con un equipo muy rocoso, competitivo y que mordía en cada acción.

Después de que Fábregas fuese objeto de penalti, que el árbitro no señaló, la opción de salir veloz al contragolpe la explotó el Viktoria en el minuto 17, cuando Petrzela se plantó sólo tras recorrer medio campo, pero Valdés sacó una mano providencial. Fue en el minuto 23, cuando Messi dentro del área recortó a Cisovsky, quien lo tiró al suelo en un claro penalti que también supuso la expulsión del central checo. Messi marcó y logró su gol 200.

Con uno menos, el Viktoria entendió que las opciones se le habían acabado, y más con un jugador menos. El Barca encontró más acomodo a partir de entonces y tuvo el balón con menos presión por parte rival.

El meta Pavlik volvió a sacar un nuevo balón, tras un gran disparo de Messi, pero poco pudo hacer en el minuto dos de añadido de la primera parte en una pared de Messi con Adriano, que el argentino resolvió con el segundo tanto.

En el segundo tiempo, el Barca se encontró con un rival que aún estando en inferioridad quise seguir siendo un hueso, ya que no se rindió, aunque los barcelonistas dispusieron de más espacios y marcaron un ritmo de partido al que el Viktoria no pudo resistir.

Así, quien volvió a cantar gol fue e Barcelona, cuando una nueva internada del joven Isaac Cuenca acabó en un centro preciso que remató de cabeza Cesc a gol. Poco después reapareció en el campo el chileno Alexis Sánchez

En la última acción del partido, Messi redondeó una nueva noche goleadora, al verse beneficiado de un rechace, tomó el balón dentro del área, regateó al meta y marcó su tercer gol, un nuevo triplete, tras el firmado el sábado.

viktoria plzen: Pavlik, Limbersky, Bystron, Cisovsky, Pilar, Horvath (Reznic, 78'), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, 67'), Rajtoral y Bakos (Sevinsky, 25'). BARCELONA: Valdés, Daniel Alves (Maxwell, 71'), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, 73'), Busquets (Keita, 65'), Thiago, Cesc, Adriano, Cuenca y Messi. Árbitro: Robert Schorgenhofer (austriaco). Expulsó a Cisovsky (23'). Amonestó a Pilar, Alves, Limbersky, Jiracek y Horvath. Goles: 0-1 (24') Messi, de penalti. 0-2 (45') Messi. 0-3 (72') Cesc. 0-4 (90') Messi. Incidencias: Partido correspondiente la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el Eden de Praga.

El Villarreal y el Manchester City afrontan un partido clave para ambos en El Madrigal, aunque sólo para los españoles es la última posibilidad de seguir con opciones en esta competición. En el caso del conjunto de Roberto Mancini precisa de un buen resultado para mantenerse con posibilidades de seguir en la lucha por la segunda plaza del grupo A, que actualmente ocupa el Nápoles con cinco puntos, uno más. El Villarreal, colista sin puntos, afronta esta cuarta jornada con la necesidad extrema de ganar, ya que una nueva derrota lo dejaría fuera del torneo y le complicaría cualquier opción de Liga Europa.

Sin embargo esta urgente necesidad por ganar coincide con una plaga que es la peor que se recuerda en el club, con seis de sus titulares lesionados de distinta gravedad, de los que tres de ellos han caído en un periodo de cinco días. Los casos más graves son los de Rossi, seis meses de baja, Cani y Zapata, unas seis semanas. Nilmar aún debe estar un mes más de baja y se unen Marcos Senna y Marco Ruben para este encuentro.

El City llega con Agüero y Balotelli y la intención de ganar por vez primera en España. El Villarreal, por su parte, nunca perdió en El Madrigal frente a un equipo inglés.

ALINEACIONES PROBABLES

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Gonzalo, Catalá, Bruno, Marchena, Borja Valero, De Guzmán, Hernán Pérez y Joselu.

Manchester City: Hart, Richards, Kompany, Lescott, Kolarov, Toure, De Jong, Silva, Nasri, Agüero y Dzeko.

Árbitro: Pedro Proenca (portugués).

Campo y hora: El Madrigal (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios