Deportes

Un triple de Bertans deja en el aire el futuro del Madrid

El Real Madrid hipotecó su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga tras perder ayer ante el Laboral Kutxa (89-88) en la penúltima jornada del Top 16, un duelo que se decidió con un triple estratosférico de Davis Bertans en el último segundo, después de que el conjunto blanco dominase casi todo el duelo.

El campeón de todo vive en el alambre. La derrota en el Buesa Arena, la segunda esta temporada, condena a los blancos a un milagro porque ya no dependerán de sí mismos. Si ganan Barça, Baskonia y Olympiacos en la última jornada, el Real Madrid estaría eliminado aunque derrotase al Khimki en el Palacio.

Un paso atrás en su afán por revalidar el título, pero sobre todo por dar la cara en el momento decisivo. El argumentario de los merengues presenta alguna ranura y esta temporada se resume en triple imposible, la jugada sobre la bocina o el talento sin sospecha de los Llull, Chacho o Gustavo Ayón, los tres más anotadores este viernes.

El Real Madrid, con uno arriba, desperdició un tiro libre en manos de Sergio Rodríguez. Sin apenas tiempo, y desde el ángulo, Bertans hizo el resto. Un lanzamiento increíble que deja al vigente campeón pendiendo de un hilo y condicionando su futuro en la máxima competición europea. El Baskonia ya se ha garantizado su condición de cabeza de serie para cuartos.

Adams 4

Hanga 7

Bertans 9

Tillie 6

Planinic 4

James 27

Bourousis 25

Blazic 4

Corbacho 3

I. Diop 0

Llull 14

Rudy Fernández 7

Taylor 3

Reyes 8

Ayón 14

Sergio Rodríguez 18

K.C. Rivers 10

Lima 4

Nocioni 8

Carroll 2

Maciulis 0

Árbitros: Belosevic (serbio), Koromilas (griego) y Mantyla (finés). Eliminados por faltas personales Blazic por parte del Baskonia y Ayón en el Real Madrid. . Incidencias: Encuentro del Top 16 de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 13.726 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios