Puerto Sherry

Más de 500 deportistas participarán este fin de semana en el II Triatlón BMW

  • Con motivo de la carrera la avenida de La Libertad permanecerá cortada al tráfico desde las 8:45 horas

Imagen de la prueba de natación el año pasado.

Imagen de la prueba de natación el año pasado.

Por segundo año consecutivo Puerto Sherry acogerá este fin de semana el II Triatlón BMW. En esta ocasión, y por el momento, más de 500 deportistas se han apuntado a este evento donde tendrán que pasar pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie. 

En concreto, la carrera comenzará cuando los participantes se lancen al mar desde un barco con el fin de llegar hasta una de las boyas, desde donde deberán volver nadando (de forma paralela al muro de contención) para llegar hasta la playa asfaltada del puerto deportivo. En este punto hay que destacar que este triatlón es el único desde el que los participantes se lanzan al mar desde barcos. 

Este triatlón es el único desde donde los participantes se lanzan desde barcos. Este triatlón es el único desde donde los participantes se lanzan desde barcos.

Este triatlón es el único desde donde los participantes se lanzan desde barcos.

Una vez fuera del agua, comenzará la segunda etapa, que consistirá en completar el recorrido en bicicleta. Aquí los deportistas tendrán que tener resistencia para poder completar un recorrido que ocupará parte de El Puerto: desde Puerto Sherry tomarán la avenida de La Libertad, hasta llegar a la glorieta de Los Descubrimientos, donde girarán hacia la avenida del mismo nombre. Allí llegarán hasta la glorieta del instituto Mar de Cádiz, para subir por el Camino de los enamorados y continuar por el paseo de La Puntilla, hasta la bolsa de aparcamientos (junto al bar Piriñaca). Allí bajarán por la avenida del Menesteo hasta girar en calle Valdés, para seguir por la Plaza de Toros, avenida del Ejército y plaza de La Noria (desde donde retomarán de nuevo la anterior ruta para volver al inicio).

Por último, y si aún les quedan fuerzas, los participantes se enfrentarán a la carrera a pie para la que se ha elegido un circuito de ida y vuelta en paralelo a la playa de La Puntilla (usando el carril bici), que recorre el malecón y da la vuelta al faro. 

Hay que destacar que, debido a la magnitud de tales pruebas -especialmente la de bicicleta por la ciudad-, la avenida de La Libertad permanecerá cerrada al tráfico el sábado por la mañana, desde las 8:45 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios