Fútbol l Liga BBVA

El tren de la salvación pasa por El Molinón

  • El Xerez visita al Sporting obligado a ganar tras vencer ayer el Zaragoza

Para terminar definitivamente de subirse al tren de la salvación, el Xerez está obligado a no fallar ante el Sporting en El Molinón, más si cabe después del resultado de ayer en La Romareda, donde el Zaragoza derrotó al Málaga.

De esta forma, que se vea más o menos cerca el milagro de jugar la próxima temporada en Primera depende mucho de lo que ocurra en El Molinón, donde el Xerez tiene una buena oportunidad para confirmar la racha que ha encadenado sumando siete de los últimos nueve puntos posibles.

El equipo de Néstor Gorosito llega al estadio gijonés en su mejor momento de la temporada, firmando unos números más que decentes y a éstos se agarran jugadores y cuerpo técnico para creer en una salvación que, quién lo iba a decir, parecía imposible hace escasamente un mes. La afición, parte de ella al menos, ya no ve al equipo en Segunda tan claramente, hasta el punto de que el debate se ha instalado en la ciudad. ¿Qué habría pasado si el técnico argentino se hubiera hecho cargo del equipo un par de meses antes? Eso nunca se sabrá, pero la tendencia, y los resultados, invitan a pensar en que el Xerez ahora mismo estaría situado, como poco, rozando su objetivo. Por otro lado, El Molinón se presenta a priori como uno de los pocos escenarios idóneos para puntuar hasta final de temporada, teniendo en cuenta que las próximas tres salidas son el Calderón, Camp Nou y Mestalla, aunque luego la práctica y la ilógica del fútbol sean caprichosas y desmonten los castillos de arena.

Sea como fuere, la necesidad de puntos que tiene el equipo obliga al Xerez a ir por la victoria y ahí asalta la primera duda. ¿Se verá al Xerez de la pasada semana contra el Valladolid o por el contrario al timorato de Villarreal?

Tras lo visto en la jornada del Viernes Santo, todo apunta a que Míchel dejará su puesto a Carlos Calvo en una clara apuesta de reforzar el centro del campo azulino y tener menos presencia estática arriba pero sí más capacidad de sorpresa. El resto del equipo no variará del que goleó al Valladolid, por lo que Renan seguirá defendiendo la meta; en la defensa repetirán Redondo y Casado en los laterales y Leandro y Aythami en el centro de la zaga; Keita y Víctor Sánchez serán los encargados de 'destruir' y canalizar respectivamente y Orellana, Momo y Calvo se repartirán las tres medias puntas. Mario Bermejo estará como hombre más adelantado.

Alineaciones probables

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Diego Camacho, Rivera, Luis Morán o Carmelo, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.

Xerez Deportivo: Renan, Redondo, Leandro, Aythami, Casado, Keita, Víctor Sánchez, Carlos Calvo, Orellana, Momo y Bermejo.

Árbitro: González González (castellano-leonés).

Campo y hora: El Molinón (17:00).

7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios