Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundial de carretera

El trebujenero Lobato, 9º en la prueba en ruta sub'23

  • La roteña Belén López, española con más opciones hoy en la cita en línea para féminas

El ciclista australiano Michael Matthews se proclamó nuevo campeón del mundo de la categoría sub'23 tras imponerse al sprint en la prueba de Ruta de los Mundiales de Ciclismo que se están disputando en Australia y en la que el mejor español fue el trebujenero Juanjo Lobato, noveno.

La primera de las tres pruebas en línea se decidió en un numerosa llegada masiva de 49 componentes, entre ellos los cuatro representantes nacionales, aunque ninguno de ellos pudo entrar en la pelea por la victoria. Matthews dio la primera alegría a los anfitriones, tras superar en el sprint al alemán John Degenkolb y al estadounidense Taylor Phinney, campeón de la contrarreloj, que compartió el bronce con el canadiense Guillaume Bouvin. Lobato concluía en la novena posición y aseguraba que "me ha faltado un poquito en el sprint, porque en la segunda subida se me ha atragantado un poco las dos últimas vueltas. Ese esfuerzo que he tenido que hacer para no quedarme cortado ha sido lo que luego me ha faltado".

El protagonismo en la jornada de hoy será para la roteña Belén López, que toma parte en la prueba ruta femenina. "Es la ciclista española que más en forma está actualmente como lo ha demostrado en la concentración realizada en el mes de agosto, así como en la Copa del Mundo de Plouay o en el Tropheé D'Or", apuntaba el seleccionador Ramón González respecto a Belén, que días atrás concluía la prueba contrarreloj en la 33ª plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios