Deportes

Un trasvase del convenio, clave para la disolución de la entidad

  • El presidente anuncia la creación de un nuevo equipo que también competirá en Preferente

Un acuerdo económico y la construcción de un campo nuevo es lo único que mantiene vivo al Puerto Real CF, que a sus 83 años de historia ve muy cercana su disolución. El propio presidente de la entidad, Victoriano Cordera, reconocía ayer en Chiclana, tras consumarse el descenso a Regional Preferente, que el equipo de la Villa es "un muerto viviente" debido a la inmensa deuda que arrastra -unos dos millones y medio de euros- y busca ya soluciones para que la localidad cuente con un equipo senior que recupere el terreno perdido en estos últimos años.

Que el Puerto Real CF está a punto de pasar a mejor vida es casi un hecho y el presidente ya ha trazado un plan B. Un nuevo equipo, nacido del germen de la Unión Puertorrealeña y bajo el nombre de Club Deportivo CF Puerto Real, que competirá la próxima temporada en Preferente tras comprar la plaza del Nueva Jarilla. Pero el actual club es el beneficiario de unos acuerdos con Epsuvi y Ayuntamiento, incluida la construcción de un campo nuevo a cambio de los terrenos del Sancho Dávila, que Cordera no está dispuesto a dejar escapar.

El máximo mandatario de los verdiblancos adelantó que "hay una propuesta para la disolución del club" pero esta medida sólo se tomará si el convenio-contrato que actualmente tiene el Puerto Real cambia de beneficiario a favor del nuevo club, ya que si se llevara a cabo la desaparición del equipo dichos acuerdos se perderían. "Lo que queremos es que se haga un campo de fútbol para que el pueblo el día de mañana tenga un equipo bueno como ha tenido toda la vida", explicó.

Así pues, el Puerto Real va a continuar "en la categoría que sea porque tenemos un convenio y lo tenemos que respetar", además de para "forzarles a hacer ese campo de fútbol municipal con el dinero del Sancho Dávila. No voy a regalar un dinero que tiene que dar Epsuvi al Puerto Real, no podemos desaparecer hasta que se cambie el convenio-contrato".

De cara a la próxima temporada, la idea es dar preferencia al nuevo club que surgirá de la unión de la Puertorrealeña y el Nueva Jarilla, utilizando el dinero del convenio actual "para mantener el otro club, si el administrador nos lo permite". Esta nueva entidad, el CDCF Puerto Real, está concebida, según Cordera, para ser "el nuevo equipo del pueblo" y competirá la próxima campaña en Prefererente "junto con el Puerto Real, a no ser que hagamos el cambio de convenio-contrato, entonces existirá sólo un equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios