Deportes

Una transición peligrosa

  • El San Fernando, con cuatro bajas importantes, recibe al Albacete con la urgencia de sumar tres puntos necesarios para empezar a escapar de la zona delicada de la clasificación

Hoy es jornada de transición. El San Fernando depende, más que nunca, de sus jugadores para salir del tremendo bache en el que se halla inmerso y éstos deben ser hoy los protagonistas después de la destitución de Juanma Carrillo como entrenador el pasado lunes.

El conjunto azulino recibe nada menos que al Albacete, uno de los huesos de la categoría, en el Iberoamericano de Bahía Sur. El objetivo del equipo isleño no es otro que lograr la primera victoria de la temporada pese al cierto desorden de un club que ha pasado de la estabilidad y la tranquilidad en la pasada temporada al desasosiego, las urgencias y los problemas en esta campaña con sólo seis jornadas disputadas. Ahora mismo, el San Fernando solamente necesita, como bálsamo, una victoria que además le ayude a salir de la zona de descenso.

El duelo no se presenta nada sencillo para el cuadro azulino, que enfrente tendrá a uno de los gallitos del grupo y eso hace la situación todavía más difícil. El Albacete es uno de los que vendrán a pescar en río revuelto, que intentará aprovechar la situación y que buscará arrancar de las entrañas azulinas tres puntos vitales para sus aspiraciones.

Así se plantea un partido lleno de connotaciones, que tendrá ausencias destacadas porque no podrán ser de la partida ni Carlitos, al que se le confirmó una rotura de fibras que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas, Berni, que tendrá que cumplir un partido de sanción por la expulsión sufrida en La Hoya y los ya veteranos lesionados Ñoño y David Hernández.

Así, la novedades principales en la lista de convocados son la vuelta a ella de Pedro Carrión y Sebas, tras quedarse en La Isla el pasado domingo y no viajar a tierras murcianas. Con ello también entran como novedad el lateral Ángel, que dejará fuera de la convocatoria a Eder, y el joven Samuel. El portugués, Gasca y Fran Moreno son los descartes.

Esta claro que el partido será de alta tensión y que dependerá de manera clara el desarrollo del mismo para saber cómo se pronuncia una afición algo desencantada por el negativo comienzo de curso de los suyos. En principio, Fali Montes será quien diriga hoy al equipo desde el banquillo.

Será vital para los jugadores azulinos el sentirse arropado desde las gradas y, por ello, todos coincidían en señalar que van a poner toda la carne en el asador para dar una alegría a una afición que ha comenzado la temporada recibiendo demasiados malos tragos.

Tres únicos puntos de 18 disputados hasta la fecha suponen un bagaje peligroso, pero los isleños quieren romper con la mala racha y salir airosos de una transición que, si no sale bien, puede ser tremendamente preocupante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios