Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Un trámite soporífero (0-0)

  • El Atlético juega con la ventaja de la ida y se mete en cuartos Desde el 1 de diciembre no gana el Getafe

El Atlético de Madrid cumplió el trámite ante el Getafe, aguantó sin problemas la ventaja de tres goles del partido de ida y pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido soporífero en el que jamás se percibió un pequeño atisbo de remontada en el conjunto de Luis García.

Los hombres de Diego Simeone huelen a final. Su parte del cuadro en la Copa es propicio. Sin el Real Madrid ni el Barcelona, y con la excelente temporada que están completando, son firmes candidatos a alcanzar el partido decisivo para optar al título.

Ante el Getafe, el Atlético sólo tuvo que dejarse llevar y aguantar noventa minutos de un choque en el que el cuadro azulón parecía rendido desde que el árbitro pitó el inicio del encuentro. Aquella remontada histórica de 2007 ante el Barcelona quedaba muy lejos. El espíritu de aquel partido que ganaron los madrileños 4-0 se evaporó en el tiempo.

La visita del Atlético era una buena oportunidad para dar un golpe heroico encima de la mesa y crear adeptos que se unan a retos interesantes y menos aburridos.

Pero nada de eso ocurrió. Con el Atlético bien plantado en el terreno de juego, el Getafe nunca dio sensación de crear peligro. Tampoco los rojiblancos, que en la primera parte sólo crearon incertidumbre con algún disparo sin peligro de Falcao y con una vaselina de Raúl García, que a punto estuvo de sorprender a Moyà.

Respondió a esas ocasiones Paco Alcácer, que fue el único capaz de inquietar a Courtois con un cabezazo. Esa fue la única oportunidad de un equipo que perdió cualquier lejana esperanza de remontar cuando Rafa se autoexpulsó con una entrada absurda a Falcao. El Getafe, con diez, y con 45 minutos por delante, sólo aspiraba a cumplir con dignidad en el segundo periodo, que fue muriendo poco a poco, sin ocasiones. El Getafe, por cierto, no gana un partido oficial desde el 1 de diciembre.

Getafe: Moyà; Valera (Hugo, 46'), Abraham, Rafa, Miguel Torres; Lafita (Gavilán, 18'), Xavi Torres, Juan Rodríguez, Diego Castro (Sarabia, 65'); Paco Alcácer y Álvaro Vázquez. At. Madrid: Courtois; Juanfran (Manquillo, 81') Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Emre; Raúl García, Arda (Gabi, 62') Cebolla Rodríguez; y Falcao (Diego Costa, 59'). Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Expulsó con roja directa al jugador del Getafe Rafa (33'). Amonestó al local Juan Rodríguez y a los visitantes Emre y Cisma. Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios