Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

FÚTBOL copa del rey

Un trámite en medio de la tormenta

  • El Real Madrid debe cerrar su clasificación ante el Numancia mientras arrecian las críticas

Un trámite en medio de la tormenta

Un trámite en medio de la tormenta / fernando villar / efe

El Real Madrid buscará hoy ante el modesto Numancia un pase cómodo hacia los cuartos de final de la Copa del Rey para encontrar un pequeño cobijo contra la tormenta instalada sobre la casa blanca.

Son tiempos duros para la hinchada del Real Madrid, que hasta no hace mucho presumía de un equipo aspirante a todo y que en estos momentos no puede disimular el padecimiento de lo más parecido a una crisis.

Ya no son sólo los 16 puntos que le lleva de ventaja el sólido Barcelona en la Liga y la perspectiva sombría ante la próxima eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el poderoso Paris Saint-Germain, sino la imagen de desorientación que ofrece el equipo.

Nadie se salva de las críticas. Desde futbolistas como Cristiano Ronaldo, Benzema, Isco o Marcelo, hasta el propio Zinedine Zidane, un entrenador a quien se le exigen unas soluciones que, de momento, no llegan. Hasta el técnico francés parece que dejó de ser intocable. De momento, para la prensa, pero quién sabe si también para un presidente tan impaciente como es Florentino Pérez.

Por lo pronto, Cristiano Ronaldo utilizó el lunes las redes sociales para enviar un mensaje positivo a los hinchas del Real Madrid: "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". En el texto el astro portugués ya reconocía explícitamente que hay nubes negras. Y que se prolongan.

El partido de hoy ante el Numancia no deja de ser un pequeño bálsamo para los blancos después de tanta zozobra. El 3-0 a favor del Real Madrid en la ida dejó sentenciada la clasificación, aunque bien haría el conjunto de Zidane en ofrecer a su malhumorada hinchada algo más que el pase.

Por supuesto, no se espera en el Santiago Bernabéu otra cosa que un Real Madrid B; es decir, un equipo lleno de suplentes. Pero hasta éstos -jugadores como Theo Hernández, Jesús Vallejo, Dani Ceballos o Marco Asensio- tienen cosas que demostrar. Tanto a los aficionados como a su propio entrenador, que parece haber desterrado la confianza de antaño en la llamada "segunda unidad".

Más exigente será la eliminatoria para el Villarreal, que perdió por 1-0 en el campo del Leganés en la ida y está obligado a un esfuerzo para remontar. El modesto equipo madrileño está rindiendo a un magnífico nivel mientras el Villarreal atraviesa un momento irregular que debe abandonar si desea voltear la eliminatoria.

Por el contrario, el Alavés lo dejó todo casi resuelto en la ida al ganar 1-3 en el campo de la Formentera y no debería tener ningún problema para estar en la siguiente ronda.

modric paga casi un millón. El croata Modric abonó casi un millón de euros a la Agencia Tributaria por dos delitos contra la Hacienda Pública relacionados con la cesión de sus derechos de imagen. Modric, en la foto, sale de los juzgados a donde fue a declarar por eludir pagos de casi 900.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios