Pretemporada

Mucho trabajo por delante (1-0)

  • El Conil bate con dificultad a un Barbate que muestra buenas maneras

El Conil sudó de lo lindo para imponerse al Barbate por la mínima en el segundo partido de pretemporada del inquilino del Pérez Ureba (en el primero cayó ante el Cádiz B por 1-0) que puso de manifiesto la necesidad de reforzar la plantilla para competir con garantías en una Tercera División que esta campaña se presenta más exigente que nunca.

El Barbate, de Segunda Andaluza plantó cara hasta que acusó el cansancio en la segunda parte. De hecho, en la primera parte llevó la iniciativa en el juego y se permitió el lujo de disfrutar de las primeras oportunidades.

Guiado por el buen hacer de su capitán, Jorge, en la distribución del balón, los barbateños -plagados de jugadores de la localidad- dispusieron de dos claras ocasiones antes del primer cuarto de hora -protagonizadas por Paco y De Gomar-.

Los conileños no se acercaron de verdad con peligro hasta el final del primer acto, cuando Juan Ureba se quedó solo ante Juan, que repelió el disparo del atacante del conjunto anfitrión.

Las tornas cambiaron en la segunda parte y el Conil se hizo con el control del choque. El giro que dio el partido obedeció a dos motivos. La primera, por la entrada en el equipo local de jugadores como Fran Ponce, Crespo y Carlos Peces, sobre todo este último, que firmó una gran actuación. La segunda, por el bajón físico de un Barbate que mantuvo el tipo gracias a que se mantuvo bien posicionado sobre el césped artificial del Municipal Pérez Ureba.

Los locales empezaron a penetrar por las bandas con mayor fluidez y encontraron el gol en el ecuador de la segunda parte, cuando Mawi culminó una meritoria acción personal con un misil raso que se coló en la portería de la escuadra visitante en el que a la postre sería el único tanto del encuentro. El marcador no se movió y al final, ante un Barbate que mostró buenas maneras, triunfo por la mínima de un Conil que aún tiene mucho trabajo por delante para acoplar los jugadores y confeccionar un equipo que esté en condiciones de pelear por la permanencia en Tercera División.

Conil: Trinquete, Rubén, Lucia, Quintero, Joaqui, Rodiel, Albertito, Álex Conesa, Juan Ureba, Caballero y Mario. También jugaron Antoñito, Joselito, Carrasco, Pablo, Marqueses, David Sánchez, Crespo, Carlos Peces, Mawi, Fran Ponce y Alba. Barbate: Juan, Juanfra, Perdi, Lúa, Pedro, Varo, Soler, José Mari, De Gomar, Jorge y Paco. También jugaron Zubi, Roberto, Nico, Manolo, Manolín, Kemao, Andrés y Jesús. Gol: 1-0 (68') Mawi. Árbitro: Diego Trujillo (Conil). Incidencias: Encuentro amistoso disputado la tarde del pasado sábado en el Municipal Pérez Ureba de Conil ante una asistencia aproximada de medio centenar de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios