golf Masters de augusta

Las tormentas anuncian el Masters

A pocas horas del inicio de la 81 edición del Masters, las tormentas están regando las calles onduladas y los greenes endiablados del histórico recorrido del Augusta National. "Este campo mantiene a todos desequilibrados. No importa cuánto lo juegas o lo bien que lo juegas", recordó el legendario golfista estadounidense Jack Nicklaus, ganador de seis Masters, y encargado de inaugurar la competición junto con el sudafricano Gary Player, que se mantiene en plena forma a sus 81 años.

Dentro de los prolegómenos de Augusta, Nicklaus y Player se unieron a otros 31 ganadores de la chaqueta verde del Masters para honrar la memoria de Arnold Palmer, leyenda del golf que falleció el año pasado, y compartir la copiosa y carnívora cena típica de Yorkshire elegida por el ganador de la edición de 2016, el inglés Danny Willett.

Cuatro victorias en el Masters garantizan un sitio en la mesa al estadounidense Tiger Woods que, sin embargo, no podrá competir por segundo año consecutivo cuando se cumplen dos décadas de su primera victoria en Augusta. Una prolongada lesión de espalda de la que no termina de recuperarse ha propiciado su descenso desde la cumbre del golf mundial.

"Siempre he lidiado bien con los contratiempos y las pérdidas", dijo el número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, ganador de su primer grande, el Open de Estados Unidos, en 2016, tras un retiro temporal para superar sus adicciones y varias decepciones en los últimos compases de los grandes torneos. Después de la remontada en el ranking mundial, llega a Augusta como claro favorito y con la lección aprendida. "Es un campo complicado. Todo lo que tienes en la bolsa tiene que funcionar para jugar bien aquí", dijo Johnson. pero no faltan candidatos a enfundarse la chaqueta verde. Rory McIlroy saldrá a jugar con el debutante español Jon Rahm, que se ha colocado entre los mejores del mundo en cuestión de meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios